fbpx

Las app en aeropuertos mejoran la percepción

Mar 29, 2019

Si bien la adopción de nuevas tecnologías ha mejorado la satisfacción de los pasajeros durante todo su paso a través del aeropuerto, el mayor salto con respecto a los resultados del año pasado se encontró en la recolección de equipaje. La información revelada por el informe Tendencias 2019 de pasajeros en TI de SITA muestra que los pasajeros están demandando más servicios móviles relacionados con su equipaje y, en los lugares  donde ya están disponibles, los niveles de satisfacción han aumentado.

La investigación de SITA indica que, en 2018, el 26% de los pasajeros utilizaron su dispositivo móvil para recibir actualizaciones sobre el estado de su equipaje a la llegada, representando un aumento del 14% respecto a 2017. Al mismo tiempo, hay una creciente demanda para recibir más información sobre su equipaje a través de sus dispositivos móviles. La mayoría de los pasajeros dijeron que definitivamente usarían notificaciones móviles que brindan información sobre el equipaje al momento de su llegada, mientras que una proporción similar dijo que usarían sus teléfonos móviles para rastrear sus maletas o para reportar el mal manejo de su equipaje.

Estos servicios móviles han mejorado dramáticamente los niveles de satisfacción de los pasajeros. En 2018, los viajeros que utilizaron su teléfono móvil para recibir actualizaciones al momento de recoger su equipaje estaban un 8,6% más satisfechos que aquellos que confiaban en los anuncios de voz tradicionales o en las pantallas de información de vuelos para obtener información. De hecho, aquellos que confiaban en los anuncios de voz o en pantalla, clasificaron la recolección de equipaje como uno de los puntos más bajos en su viaje, mientras que los que recibieron actualizaciones vía sus dispositivos móviles, percibieron este paso como uno de los más satisfactorios.

Los hallazgos clave del informe de SITA se basan en una encuesta a pasajeros de 19 países de América, Asia, Europa, Medio Oriente y África; representando más del 70% del tráfico mundial de pasajeros. Esta es la 13ª edición de Tendencias 2019 de pasajeros en TI cuyos resultados se encuentra disponible en la gacetilla que te adjunto.

Share This