Un semana con lanzamientos: banco, pickup y marketplace

Ago 23, 2020

Con respectivos eventos virtuales, esta semana se presentaron en sociedad un nuevo banco (que viene a ser top ten), una nueva “mini” pick up (con doble cabina) y un marketplace que vincula a productores de alimentos con comerciantes.


Banco del Sol, un banco “al revés”

El Grupo Sancor Seguros tiene varios “hitos primeros” en su trayectoria: fue la empresa aseguradora en salir al exterior (hoy en Brasil, Uruguay y Paraguay) y fue la primera en armar una compañía de medicina prepaga (Prevención Salud). Ahora son la primera empresa de seguros en montar un banco: Banco del Sol, un banco digital con el que también quieren estar en el top ten (como aseguradora son la N°1 en el país)

A la inversa de los bancos tradicionales, Banco del Sol inicia su actividad desde el interior del país hacia las ciudades: “apuntamos a la gente que queda expulsada de los bancos y termina tomando tasas a un costo altísimo, a ellos queremos ayudar”, explica Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros.

En Córdoba, iniciarán sus actividades por Villa María, para seguir en Carlos Paz y Río Cuarto y a fin de año la capital. En la provincia cuentan con 850 productores y un millón de clientes que serán los primeros en ser invitados a abrir una caja de ahorro que también paga intereses por saldo, explican Juan Manuel Pagliano (el número uno de Sancor Seguros en Córdoba) y Matías Weich (gerente regional de Banco del Sol).

MercadoXL, alimentos y bebidas de la fábrica al comercio

El modelo de negocios de MercadoXL es simple y contundente: ser un marketplace BtoB de alimentos y bebidas, un puente entre los fabricantes pequeños y medianos y los comercios minoristas en todo el país.

“En una Argentina tan diversa y extensa, queremos que los productos de una región lleguen a todo el país, vamos a federalizar la distribución, la llegada de cualquier productor, por pequeño que sea, a los almacenes y negocios de los lugares más lejanos de la Argentina”, explica Marcelo Criolani, uno de los socios de este emprendimiento que lanzó esta semana en Córdoba en sociedad con Marcos Luna y Gerardo Solé.

La plataforma integra comercialización, marketing para darle visibilidad a los productos en este “gran shopping de alimentos y bebidas”, logística punta a punta con Andesmar y pasarela de pagos (provista por PayU) para que las operaciones inicien y terminen en la página que se sustenta por las comisiones de venta al fabricante.

Fiat Strada, tu primera pickup

Más allá de la demanda natural del campo, la minería y el petróleo, en Argentina las ventas de pickups son un fenómeno inusual: el auto más vendido del mercado es un “one ton” (la Toyota Hilux) y entre todos los modelos y segmentos redondean un 10% del total de ventas.

Es claro que mucha gente usa uno de estos “utilitarios” en su vida cotidiana de la ciudad, y la Fiat Strada es la líder en la categoría de pickups “chicas”. 

FCA lanzó esta semana la nueva Strada, con varios rasgos de su hermana mayor, la Toro, pero con características inéditas en el segmento: versión doble cabina y central multimedia y que en Brasil ya está causando sensación con ventas muy por encima a lo esperado.

Con precios que arrancan apenas arriba del millón de pesos, la Strada ya está en la red de concesionarios Fiat, aunque no con la fluidez que la empresa quisiera: tienen parados varios miles de autos en aduana a la espera de que el gobierno libere los dólares para cerrar la importación.

Protectia ya tiene 18.000 clientes y 11 termos a -126°

Fueron pioneros en la categoría “bancos de células madre” y desde Córdoba tejieron una red nacional que hoy les permite criopreservar muestras de 18.000 bebés (sangre de cordón umbilical y tejidos) que por toda su vida tendrán esta disponibilidad “biocompatible” para tratar diversas (y crecientes) enfermedades.

“Al principio, el primer termo de resguardo nos alcanzó para tres años -explica Julia Mattoni, gerente general de Protectia-; después comprábamos uno cada dos años, luego otros más grandes cada año y ahora estamos sumando uno de estos equipos cada semestre”.

Las células madre son un pilar fundamental en la medicina regenerativa, un área que crece en el mundo y abre cada año puertas a tratamientos cada vez más personalizados de diversas patologías.

Agenda de la Semana 35

  • Martes 25 – 10.30: Lanzamiento del Peugeot 208 “made in Argentina” (evento virtual)
  • Martes 25 – 14.30: Javier Milei en la Fundación Mediterránea (evento virtual)
  • Jueves 27 – 14.30: CPCE presenta su proyección sobre las principales variables de la economía argentina

Viuda de Bob Marley pone a la venta su casa en Bahamas

(Por Diego Florio) La casa, conocida como «La Randa«, fue construida en 1920 por un contrabandista de ron y tiene un túnel que conecta directamente el sótano con el mar.  La propiedad, situada en Nassau, tiene un valor estimado de US$ 1 millón.

Share This