fbpx

Y no es lo mismo Córdoba sin ti

Nov 8, 2020

No sé si les pasa esto, pero yo siento -como en la canción de Luciano Pereyra- que no es lo mismo Córdoba sin Mario. Tuve la sensación toda la semana de que algo nos y me falta. Pero la vida sigue y… the show must go on.


Familia Parra suma chapa y pintura

Camino a completar sus servicios de postventa para sus marcas oficiales (Citroën en Córdoba y San Francisco), Fiat (en Villa Mercedes, San Luis), Familia Parra sumará un área especializada en las reparaciones de chapa y una cabina de pintura de última generación, separándose así de la oferta del mercado.

“Queremos integrarnos en más necesidades de nuestros clientes y aunque nos gustaría sumar más marcas como concesionario oficial, el camino se abre ahora por este lado”, explica Diego Parra, uno de los cuatro hermanos que sucedió a Jorge Parra en el negocio familiar.

Como concesionario Citroën, los Parra tienen 47% del market share en Córdoba y fueron el mejor servicio de posventa de toda la red en 2017, 2018, y 2019.

Familia Parra en Economix: https://youtu.be/nSVwnU3FP-4

Ravenna Córdoba, listo para la pospandemia

Fundado por el ya legendario Máximo Ravenna, el centro terapéutico se expandió por buena parte de Argentina y países limítrofes, pero fue Córdoba (en 2011) su primera extensión fuera de Buenos Aires.

“La pandemia no creó más obesidad, porque en el mundo 70% de la población está con sobrepeso -explica Nancy Rovera, de Ravenna Córdoba-; lo que hizo fue agudizar muchas malas relaciones con la comida, gente que ahora come todo el tiempo o no sabe poner distancia con los alimentos”.

Rovera y su equipo aprovechó estos meses de cuarentena para mudar sus instalaciones a una amplia casona de 1.000 m2 (500 m2 de jardín) también en el Cerro, pero con muchos más servicios integrados: restaurante, laboratorio, consultorios y espacios para grupos terapéuticos y actividad física, incluyendo una pileta cubierta.

Mirá el programa: https://youtu.be/kUU-WUVPz7c

Grupo Sancor Seguros cruza el 2020 con holgura

Con una facturación de $ 7.670 millones en la provincia de Córdoba en el último año fiscal (julio 2019 – junio 2020), el Grupo Sancor Seguros consolida un crecimiento del 51% que supera la inflación del período.

“Con nuestro flamante banco 100% digital (Banco del Sol) ya captamos 20.000 clientes en todo el país, 3.000 de ellos en Córdoba -explica Juan Manuel Pagliano, gerente de la unidad de negocios en la provincia-; queremos terminar el año con 50.000 cuentas”.

Nacido en Sunchales, el grupo incluye Sancor Seguros (en todas sus ramas), Prevención Salud, ART y Retiro, Cites (la rama de potenciación de desarrollos tecnológicos) y Banco del Sol. En Córdoba, son líderes holgados en seguros patrimoniales y ART, suman 900.000 clientes en todas sus líneas, 190 empleados y 600 productores.

Grupo Edisur tuvo un nieto: Caps

Si Grupo Edisur es la madre de Steelplex, la unidad especializada en construcción en seco con steel frame, Caps es hija de esta rama de negocios y se enfoca en módulos habitacionales entregados llave en mano.

“La idea es ofrecer una solución rápida: tenés tu casa en 90 días -explica Andrés Brandán, gerente general de Steelplex-; es ideal para una segunda vivienda en las sierras, en la playa y en cualquier lugar difícil de acceder, porque 90% del trabajo lo hacemos en la fábrica y la montamos en el lugar.

Con un showroom en Manantiales (el mega desarrollo de Edisur) los módulos se articulan desde 20 m2, 40, 60 y 80 (en dos niveles) y su precio inicia en los $ 2.300.000, llave en mano y con planes de financiación.

Mirá a la «nieta» de Grupo Edisur, en Economix: https://youtu.be/1QqsuCbFS2o

El tema de la semana: El día que Bowie cantó con Morrisey

(Por Diego Florio) “En el Forum de Los Ángeles, un imponente David Bowie se une a mi para hacer un bis. Su majestuosidad contrasta con mi cansancio al borde del desmayo”, contó luego Morrisey del suceso ocurrido el 2 de Junio de 1991 mientras el ex Smiths presentaba su gira “Kill Uncle Tour”.

La canción “Cosmic Dancer”, motivo de esa unión, estará disponible el 13 de noviembre digitalmente, mientras que un vinilo de 7” se pondrá a la venta en febrero de 2021.

Para organizar la semana:

  • Lunes 9 – 18.00: Ciclo Virtual de Conferencias Comerciales de la CCC con Gastón Utrera y la participación de del Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello y el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese.
  • Miércoles 11 – 19.00: Inauguración de Faro del Tajamar de Grupo Elyon (evento virtual).
  • Jueves 12 – 10.00: Inauguración de Polo 52 – Parque Industrial.
Share This