fbpx

Ya está disponible la primera “línea de primeros auxilios psicológicos”

May 26, 2020

En una iniciativa conjunta entre el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba y Konecta, esta innovadora línea de ayuda telefónica que busca brindar contención a todas las personas que lo necesiten en este contexto. ¿Cómo comunicarse? Acá te lo contamos.

Este servicio de diálogo permite realizar mediante una simple llamada telefónica, el asesoramiento a personas que están atravesando crisis emocionales y que necesiten algún tipo de contención psicológica. Siendo asistidos por los profesionales de la Provincia de Córdoba en el marco de la ley 7106 Artículo 7-b que expresa que los profesionales deben: «Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias».

«Con el objetivo de seguir aportando valor social en este contexto excepcional de pandemia sumamos nuestro expertise e infraestructura a una misión que hará la diferencia para cientos de personas en situación de fragilidad emocional”, comentó Iván Morero, CEO Konecta Argentina.

En línea con esta propuesta, pero de cara al ámbito interno, Konecta Argentina también se comprometió con la preservación de la salud de sus 6500 empleados en Argentina llevando adelante el programa in house: «Estamos con vos», un espacio psicolaboral que reúne a psicólogos y asistentes sociales para acompañar a cada colaborador en las necesidades y dificultades que se le presenten durante esta etapa de aislamiento.

De esta manera, Konecta Argentina reafirma su responsabilidad social y da el primer paso para continuar estableciendo alianzas con los Colegios de Psicólogos de otras provincias como Rosario, Resistencia, Buenos Aires y Mendoza donde también tiene operaciones de contact centers.

La ayuda a un número de distancia

La asistencia de esta llamada es totalmente gratuita y confidencial (siendo el único costo la llamada en sí) con alcance a toda la comunidad de la Provincia de Córdoba. Las personas pueden comunicarse llamando al número 351-570 7170 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Share This