FIMAR+ELECTRODOM desafían la coyuntura

May 27, 2019

Se llevó a cabo el acto inaugural del encuentro de negocios que reúne en un mismo lugar a los principales referentes del mueble y equipamiento así como también de electrodomésticos, tecnología y hogar que se extenderá desde hoy hasta el próximo 25 de mayo en el predio de Tecnópolis de Buenos Aires.

Se llevó a cabo el acto inaugural de la 15° edición de FIMAR, la Feria Internacional del Mueble Argentino, y la 2ª edición de ELECTRODOM, la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar, que concentran el centro de negocios más importante de ambos mercados y se extenderá hasta el sábado 25 de mayo próximo en el predio de Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el Presidente de la Cámara de Empresarios, Madereros y Afines, Roberto Fontenla, el Presidente de la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines, Fabián Parada, el Secretario de Comercio Exterior e Inversiones del Gobierno de Santa Fe, Carlos Braga, el Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Pedro Reyna, y el Presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines de Alto Paraná, Román Queiroz,  entre otros

«Es increíble que todos los industriales del sector estén aquí presentes, lo que significa un esfuerzo que demuestra el valor de la unión para construir grandes cosas», comentó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar+Electrodom.Ante las autoridades nacionales presentes, Viano remarcó que «La industria nacional necesita de otro horizonte. Necesita  de una reforma laboral, para que al momento de tomar un trabajador no sea una carga y se pueda tener una industria pujante.  Necesita de un sistema financiero que no nos ahogue y sea más flexible, que nos dé la posibilidad de crecer y recuperar el nivel de consumo. Necesitamos combatir la economía informal que es lo que más nos daña porque los sistemas de recaudación impositiva solo pescan dentro de la pecera. Es la economía informal la que nos genera competencia desleal”.

“A los industriales presentes les digo que no hay que bajar los brazos y entender que estos espacios de trabajo conjunto ayudan a mostrar nuestra capacidad productiva y generar competitividad”, destacó el directivo, en tanto que agregó “aceptamos el desafío de una industria que exporte pero necesitamos reglas claras”.

A continuación, el Ministro Dante Sica declaró “Sabemos de los padecimientos del sector este año,  que fue también uno de los más afectados por la baja del consumo,  y lo que estamos haciendo es tratar de terminar con estos vaivenes de la economía que son recurrentes cada dos o tres años desde hace más de tres décadas”.

“Que haya empresarios en la industria nacional es muy difícil y todos ustedes en el fondo son héroes que de alguna manera han podido soportar esos avatares. El trabajo que estamos haciendo de tratar de bajar el déficit fiscal  y llegar al equilibrio primario y el esfuerzo que eso implica desde e punto de vista del apretón monetario, de los costos que estamos pagando desde el punto de vista financiero, aunque parezca mentira tienen que ver con esta consistencia fiscal”, explicó Sica.

“Tenemos una agenda muy rica y desafiante, que tenemos que llevar adelante, porque mejorar la competitividad es la clave no solo para recuperar el mercado interno sino también para poder ampliar nuestra frontera de producción en términos del mercado de exportación. La competitividad es combatir la inflación, darle estabilidad a la economía y al tipo de cambio. Para ello necesitamos tener de aliados a los empresarios y a las cámaras, entre otros”, destacó el Ministro.

Novedades

Entre las novedades de este año, FIMAR ELECTRODOM  suma dos auditorios abiertos que contarán con una interesante jornada de charlas y capacitaciones inspiradoras y motivadoras en el marco de FIMAR Habla y Electrodom Talks, un espacio de charlas donde habrá conferencias y puesta en escena de productos innovadores como drones y propuestas de gamming a cargo de Círculo IT, entre otros.

Por su parte, ELECTRODOM suma más de treinta empresas entre las más importantes del sector de electrodomésticos, hogar y tecnología como Whirlpool, Indelplas, J.M.Alladio, Morelli, Grupo Fixón, Florencia, Singer, Llanos Acero, Green Style, TGW, TAS-EME, entre otras, quienes exponen sus propuestas y realizan lanzamientos en el marco del evento.

Share This