VOLT motors diseñó un programa de movilidad sustentable

Sep 4, 2020

El objetivo es amplificar la movilidad urbana mediante soluciones de transporte sustentable que ayuden a la descarbonización de las ciudades y contribuir al cuidado de la salud y el medioambiente. Mirá.


VOLT presentó el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades, cuyo objetivo es desarrollar, en un plazo de dos años, familias de productos que ayuden a optimizar la logística de personas en las ciudades.

De este modo, a los vehicules ya creados por la empresa, se suma Second Eco Life, un concepto que incluye la motorización eléctrica de colectivos de transporte público y un proceso de “retrofit” o “revamping”, que implica la adaptación eléctrica de vehicules con motores convencionales, es decir, darles una “Segunda vida sustentable”. Adicionalmente, el proyecto incluye la alianza estratégica con la cordobesa Karikal, quien desarrolló una serie de paneles interiores con nanotecnología antibacterial, que asegura la autosanitización de las superficies.

Complementariamente, la iniciativa de VOLT motors incluye la creación de un repertorio de vehículos de micro movilidad urbana como bicicletas y monopatines para articulación del transporte de personas de “última milla”.

“Cuando creamos VOLT motors, hace cinco años, nuestra visión fue la de crear soluciones sustentables para la logística de personas, de este modo, el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades va en esa dirección, ya que implica considerar todas las variables urbanas para el traslado de personas, tanto en forma familiar, colectiva e individual, desarrollando diferentes vehículos para cada configuración”, señaló Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

“Los técnicos de VOLT ya pasaron la etapa de proyecto y están trabajando en la ingeniería de cada producto, confiamos en que en los próximos meses ya podamos presentar nuestras primeras alternativas que responderán a este concepto de descarbonización urbana”, remarcó el directivo.

Más que un anuncio

Cabe destacar que la empresa también adhirió al programa “Me comprometo” de las Naciones Unidas (ONU Medio Ambiente), cuyo objetivo central radica en sumar voluntades, públicas y privadas, que quieran optimizar sus procesos hacia una vocación sostenible y movilidad eléctrica mediante el uso de energías renovables. 

Share This