Cuadrados circulares, autos y cerveza

Dic 13, 2020

Empieza a irse este 2020 insólito y acá te resumimos en 4 Párrafos algunas de las cosas que cubrimos desde Economix (a la medianoche por el Doce) y Bipolares (de lunes a viernes de 7 a 9 por 96.1 Radio Shopping).


Con 8 versiones de Alaskan, Renault quiere ser 4ta en el segmento

La nueva pickup de una tonelada del rombo sale al mercado en 8 versiones (de $ 2,4 millones a $ 4,1 millones) y con un trípode en su propuesta de valor: diseño; potencia y tecnología; robustez y confort. 

“Tenemos como meta -en el corto plazo- llegar al cuarto puesto de esta categoría en la que no estábamos presentes en Argentina”, sintetiza Lucía Ploper, gerente de comunicaciones de Renault Argentina, dejando entrever que quieren vender más que su socio Nissan con Frontier (ambas hechas en Córdoba, en su planta de Santa Isabel) y estar detrás de Hilux (Toyota), Amarok (Volkswagen) y Ranger (Ford).

Renault Argentina ya es la segunda marca más vendida del país detrás de Volkswagen, aún sin haber tenido una oferta en el segmento de pickups “one ton” que significa el 10% del total de ventas.

En sus mosaicos cuadrados, Blangino hace economía circular

Aunque se conozca muy poco, La Para tiene un centro municipal de reciclado de vidrios, un producto que una vez molido es difícil de reinsertar en la producción (en general sólo va a Mendoza en donde lo derriten para hacer nuevas botellas).

Con eso se encontró la gente de Blangino cuando cotizó los pisos para la plaza del pueblo, en donde quería darle algo de identidad local. Así sumaron vidrio molido a este producto y… ¡serendipia! Juanjo Blangino nos contó que encontraron que la inclusión de vidrio en mosaicos suma fortaleza y durabilidad al producto, con lo cual se abren dos caminos: lanzarán una línea de productos sustentables que suman vidrio en un proyecto de economía circular.

Y además, si las pruebas de laboratorio lo convalidan, empezarían a usar vidrio como parte del proceso de otros productos de su largo portafolio de pisos y revestimientos.

Grupo Quijada: 7 marcas entre alemanas, francesas y americanas

En poco más de dos años, Hilario Quijada le dio un vuelco importante a su negocio de comercialización de autos 0Km, al que había ingresado más de una década atrás con BMW.

“Sólo la venta de vehículos de alta gama no puede soportar los ciclos de la economía argentina y necesitábamos sumar marcas de volumen; las economías de escala son las que te permiten sobrevivir”, resume Quijada.

Con ese norte empezaron a sumar concesionarios de PSA y hoy -con Avec– operan las tres marcas del grupo en Argentina: Peugeot, Citroën y DS. Desde 2018 sumaron un DS Store desde cero y compraron Naum Citroën, Aupesa (en Córdoba y también ahora en Rosario) y los concesionarios de Peugeot del grupo Antun.

Así, Grupo Quijada tiene con Auto Munich su unidad alta gama (autos y motos BMW y Mini), con Avec todas las marcas de PSA y con Cheven opera las marcas de GM en Venado Tuerto.

Cassaro, de matafuegos rojos a 15 sabores de cerveza

Con varias décadas en el mercado de los matafuegos (una unidad de negocios todavía muy relevante), la familia Cassaro empezó a incursionar en el mundo de las cervezas fabricando choperas que -por comodidad del cliente- también alquilaban llenas de producto que compraban a terceros.

Así nació luego la integración hacia la fabricación de cervezas por la que en su planta de Malvinas Argentinas hoy elaboran más de 15 variedades que incluso envasan en botellas que se venden en cadenas minoristas como Libertad.

“En los últimos años redefinimos la identidad de la marca para acercarla a un público más joven y nos integramos a los colegas que también fabrican cerveza porque es una industria muy colaborativa y dinámica”, explica Eliana Cassaro, directora creativa de la empresa.

Share This