fbpx
Economix

Banco Macro, Incluyeme.com y UTN impulsan empleo inclusivo con Bootcamp por la Inclusión

La iniciativa combina formación tecnológica y mentorías para personas con discapacidad en el sector IT.


Banco Macro, Incluyeme.com y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Facultad Regional Buenos Aires- cerraron el Bootcamp de Software Testing, un programa de cinco meses orientado a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad. Durante el cierre se entregaron 32 becas, alcanzando un 90% de aprobación, y se realizaron entrevistas para incorporar a egresados en equipos de tecnología de Banco Macro y otras empresas aliadas.

El bootcamp incluyó formación técnica dictada por la UTN, talleres de habilidades blandas impartidos por voluntarios de Banco Macro, y sesiones de mentoría individual de tres horas con colaboradores del área de tecnología de la entidad. También se abordaron contenidos de educación financiera en el marco del programa Cuentas Sanas.

“Este bootcamp nos compromete a generar empleo genuino. Estamos construyendo caminos entre empresas que dan oportunidades de desarrollo y personas con talento que muchas veces no pueden acceder al mercado laboral”, aseguró Constanza Brito, presidenta de Fundación Macro. Por su parte, Mercedes Bembibre, Gerenta de Recursos Humanos de Banco Macro, destacó que la iniciativa refleja la cultura de la organización al transformar educación y tecnología en oportunidades laborales concretas.

El programa se enmarca en un modelo de colaboración intersectorial que busca reducir brechas de acceso al empleo, promoviendo diversidad, equidad e inclusión en el sector privado y fortaleciendo la inserción laboral de personas con discapacidad.