Después de un año irregular para la actividad, los desarrollistas miran al 2026 como el punto de quiebre para la recuperación, apoyados en la expectativa de que el crédito hipotecario finalmente vuelva a tomar fuerza en el país.
Durante el brindis de fin de año de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), realizado en Azotea, conversamos con Roque Lenti, presidente de la entidad y titular de GNI, quien evaluó el 2025 como un año atípico, con nichos que crecieron y otros más rezagados. Según Lenti, una economía en expansión combinada con el regreso del financiamiento será el motor del despegue definitivo de la construcción.
En ese encuentro, que también contó con la participación del intendente Daniel Passerini, Lenti señaló que el principal problema del sector sigue siendo la falta de herramientas sostenidas que activen la demanda, mientras que Passerini destacó la nueva ordenanza de promoción productiva que prevé beneficios impositivos por 10 años para inversiones en desarrollo urbano. Desde Ceduc remarcan que el trabajo junto al municipio avanzó este año y que, pese a la histórica queja por las demoras burocráticas, esperan que 2026 encuentre al sector mejor posicionado para retomar el crecimiento.
