
Prevención ART lanzó «Elegí prevenir. Elegí llegar», una campaña de concientización vial para el mes de la Seguridad Vial que combina reflexión sobre las decisiones cotidianas en la ruta con capacitaciones virtuales gratuitas para trabajadores de todo el país.
Junio es el mes elegido para hablar de seguridad vial en Argentina: el 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, en recuerdo del cambio de sentido de circulación de 1945. Prevención ART, la aseguradora de riesgos del trabajo más elegida por las empresas, aprovechó la fecha para lanzar una iniciativa que pone el foco en el valor de cada decisión en la vía pública.
La campaña «Elegí prevenir. Elegí llegar» apunta a que conductores, trabajadores y organizaciones reflexionen sobre el impacto de sus conductas en el tránsito. En el ámbito laboral, los accidentes viales son una causa importante de siniestralidad: la mayoría son evitables, y la prevención es clave para proteger tanto a las personas como a las empresas.
Como parte de la campaña, Prevención ART ofrecerá durante todo junio una serie de cursos virtuales y conferencias web gratuitas. Entre los temas: «Los nuevos desafíos de la Seguridad Vial», «Prevención de riesgos en el uso de motocicletas», «Prevención de riesgos en operaciones con autoelevadores» y la conferencia «Gestión de riesgos en el transporte de cargas», esta última destinada a profesionales de Higiene y Seguridad.
La compañía también suma su herramienta «Capacitate por WhatsApp», que permite acceder a cursos con asesores virtuales con inteligencia artificial en cualquier momento y lugar. Una apuesta por la formación accesible y adaptada a los tiempos del trabajo actual. Toda la información sobre las capacitaciones está disponible en www.prevenet.com.ar.
