fbpx
Economix

Focus Córdoba 2026 impulsa negocios e inversiones para consolidar a la provincia como polo audiovisual

El gobernador Martín Llaryora inauguró la tercera edición de Focus Córdoba 2026, el encuentro que reúne a empresas, plataformas, productoras, instituciones y profesionales de las industrias creativas con el objetivo de impulsar negocios, promover la internacionalización y fortalecer el desarrollo del sector audiovisual. Durante la apertura, el mandatario anunció una nueva convocatoria del programa Cash Rebate, que destinará 3.000 millones de pesos para incentivar producciones audiovisuales en la provincia.


El evento, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, el Polo Audiovisual Córdoba y la Agencia ProCórdoba, se desarrolla hasta el 5 de agosto con una agenda que incluye rondas de negocios, paneles, capacitaciones y actividades vinculadas al audiovisual, la música, la animación y los videojuegos. Según destacaron desde la organización, participan más de 40 operadores nacionales e internacionales y hay más de 600 reuniones comerciales programadas para fomentar coproducciones, financiamiento y nuevos proyectos.

Durante su discurso, Martín Llaryora sostuvo que Córdoba cuenta con talento, universidades, infraestructura y políticas públicas para competir con los principales polos audiovisuales de la región. Además, afirmó que el objetivo es posicionar a la provincia como un referente latinoamericano de las industrias creativas y destacó el impacto económico del sector en la generación de empleo, inversiones y promoción turística.

En la apertura también participaron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio; el titular de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; la subdirectora de Industrias Culturales, Silvina Nano; y representantes de cámaras empresarias y asociaciones del sector, quienes coincidieron en destacar la consolidación de Focus Córdoba como uno de los principales mercados audiovisuales del interior del país y una plataforma para conectar a las empresas cordobesas con mercados internacionales.