fbpx
Economix

El Gran Día de McDonald’s vuelve el 13 de noviembre: lo recaudado por cada Big Mac irá a Casa Ronald McDonald y Fundación Cimientos

En la edición 2025 se vendieron más de 135 mil Big Mac. Este año, los restaurantes sumarán además la venta de corazones solidarios.


El viernes 13 de noviembre, McDonald’s celebrará una nueva edición del Gran Día, su jornada solidaria que invita a miles de argentinos a unirse por una causa común a través de un gesto simple: comprar un Big Mac. Ese día, el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac en todos los restaurantes del país será destinado a Casa Ronald McDonald Argentina y Fundación Cimientos, organizaciones que trabajan para generar oportunidades y acompañamiento a niños, familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se podrá participar de forma presencial, a través de la app de McDonald’s y en las plataformas de delivery.

La edición 2025 reflejó el compromiso solidario de la comunidad, con más de 135 mil Big Mac vendidos en todo el país. Este año, además, los restaurantes venderán corazones solidarios, que permitirán colaborar de forma anticipada con la recaudación.

Dos causas, un mismo compromiso

Casa Ronald McDonald Argentina destinará los fondos al sostenimiento de sus programas de prevención, cuidado y acompañamiento, que brindan contención y apoyo a familias cuyos hijos atraviesan tratamientos médicos de alta complejidad. «Es emocionante ver cómo ese esfuerzo compartido y la solidaridad de toda la comunidad se transforman en un apoyo concreto para seguir acompañando a las familias que más nos necesitan», expresó Julieta Cortijo, directora ejecutiva de la organización.

Fundación Cimientos usará lo recaudado en sus programas de acompañamiento educativo, que buscan que más jóvenes terminen la secundaria, sigan formándose y accedan a mejores oportunidades laborales. «Cada Big Mac representa un gesto de solidaridad que se transforma en oportunidades concretas: acompañar a más estudiantes para que terminen la escuela secundaria y construyan su propio proyecto de vida», señaló Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de la fundación, que participa del Gran Día por segundo año consecutivo.