Aguas Cordobesas publicó su 11° Reporte de Sustentabilidad

Oct 31, 2019

La empresa publicó su nuevo Reporte en el cual se puede conocer el detalle de su gestión de triple impacto correspondiente al año 2018.

El informe resume todas las gestiones que la empresa emprendió a lo largo del año, en materia económica, social y ambiental, para lograr la satisfacción de sus públicos. Éste fue realizado bajo los últimos parámetros de la versión G4 del Global Reporte Iniciative (GRI) 2016 y, su 11º publicación consecutiva, refleja que el compromiso de Aguas Cordobesas con la sustentabilidad y la construcción de una ciudad mejor, continúan fortaleciéndose.

“Aguas Cordobesas en una empresa comprometida con la sustentabilidad, por ello, la innovación y la búsqueda de nuevas prácticas son una constante en nuestra gestión y nos permite lograr resultados de triple impacto: económico, ambiental y social. Estamos convencidos que este es el camino que nos permite contribuir la construcción de una comunidad mejor, responsable y con futuro” enfatiza Enrique Sargiotto, Gerente General de Aguas Cordobesas.

Indicadores que se destacan

  • 97% de Eficiencia en el rendimiento de plantas potabilizadoras
  • 87% de Satisfacción de Encuesta Mensual de clientes
  • 000 Análisis Mensuales de Calidad de agua con 100% de Conformidad
  • 90% de Satisfacción de Encuesta de Clima Laboral a Empleados.
  • 84% de Imagen positiva, según Encuesta Semestral.
  • Más de 30.700 Clientes Beneficiados con tarifa social o descuentos especiales por vulnerabilidad.

Responsabilidad Social

  • 350 Beneficiarios de programas de RSE
  • Más de 900 horas invertidas en programas sociales
  • 30% de colaboradores participan como voluntarios en los distintos programas sociales

La gestión 2018 obtuvo importantes logros, entre ellos la certificación de las Normas ISO de Calidad 9.001 y de Medioambiente 14.001 en sus versiones 2015 al tiempo que se comenzó a trabajar en el modelo de gestión para certificar en el 2019 la nueva Norma de Salud y Seguridad en el Trabajo ISO 45.001, versión 2017.  De esta manera, Aguas Cordobesas sigue trabajando para continuar prestando un servicio con altos estándares de calidad y encontrar soluciones más eficaces en la satisfacción de sus públicos. Para leer o descargar el informe completo y conocer todos los resultados, hacer clic AQUÍ.

Share This