
La aerolínea transportó a más de 12,5 millones de pasajeros durante el año y presentó su Plan +Air 28, orientado a la eficiencia operativa y la excelencia de servicio.
Air Europa confirmó en 2025 las previsiones que apuntaban a un nuevo año histórico para la compañía. Los datos auditados de Air Europa Holding y filiales muestran una cifra de negocio de 3.146 millones de euros —un 7,3% más que en 2024— y un EBITDA de más de 235 millones de euros, un 14,5% por encima del año anterior. La aerolínea completó además, antes de plazo, la amortización de todos sus préstamos pendientes, mientras aceleraba su expansión con el crecimiento de su flota y la apertura de nuevos destinos.
El beneficio neto antes de impuestos llegó a los 154 millones de euros, un 33% más que en 2024. Solo en el primer cuatrimestre de 2026, los ingresos de explotación alcanzaron los 887 millones de euros, un 9,2% más que en igual período del año anterior.
«Los resultados logrados en 2025 y el sólido arranque registrado demuestran que no hay casualidad alguna en los éxitos de estos últimos años, sino un trabajo metódico de todas las personas que forman parte de Air Europa para llevar a sus máximas cotas un proyecto que cumple ahora 40 años de servicio», afirmó Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.
Más pasajeros y mejor ocupación
Durante 2025, la aerolínea puso a la venta más de 14,7 millones de asientos y transportó a más de 12,5 millones de pasajeros, un 2,6% más que en 2024, con una ocupación media del 84,8%. La compañía también mejoró un 3,5% el volumen de asientos por kilómetro ofertados y un 4,8% la cifra de pasajeros por kilómetro transportados, dos indicadores clave de eficiencia para una aerolínea. La plantilla, por su parte, superó los 4.500 empleados, un 3,5% más que el año anterior.
«Los resultados de 2025 son, una vez más, fruto del trabajo conjunto de todos los profesionales de esta compañía. Este esfuerzo no se detiene y es la clave para seguir adelante con nuestra expansión internacional», destacó Richard Clark, CEO de Air Europa.
El Plan +Air 28 y la apuesta por la eficiencia
Desde este año, Air Europa empieza a aplicar su nuevo Plan +Air 28, que supondrá una transformación estructural y operativa a lo largo de los próximos dos años, con foco en el cliente, la rentabilidad y una cultura de gestión basada en el análisis de datos. La primera palanca de esa estrategia fue Air Europa ON, puesta en marcha en el segundo trimestre del año, que se estructura en tres ejes: renovación de los servicios en cabina, mejoras en los aeropuertos —especialmente en Madrid-Barajas— y un despliegue de iniciativas para la excelencia en el mantenimiento de la flota.
A esto se suma CORE, un programa global de eficiencia y competitividad, y la creación de una nueva área de Estrategia, Transformación y Compras, que impulsa además la iniciativa Strategic Reset para orientar la gestión mediante KPIs transversales. Otra de las novedades del plan es Air Europa Technics, la nueva marca que integra todas las actividades de mantenimiento aeronáutico de la compañía, que además ampliará sus centros de formación en Palma de Mallorca y Madrid.
Reconocimientos en sostenibilidad y servicio
En materia de sostenibilidad, la consultora Cirium le otorgó a Air Europa el certificado Gold, que la distingue como una de las cuatro compañías más eficientes del mundo. En atención a bordo, AirlineRatings.com reconoció este año a la aerolínea como la única compañía del continente con la certificación de seguridad Seven Stars PLUS. La compañía también trabaja junto a MedAire para dotar a todos sus aviones de asistencia médica especializada, e incorporará próximamente equipos ligeros para realizar electrocardiogramas durante el vuelo. En su clase Business, sumó este año la firma del chef Mario Sandoval en los menús de los vuelos de medio radio en Europa.
Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. Su flota, compuesta por más de 60 aeronaves entre modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 —a los que próximamente se sumarán los nuevos Airbus A350-900—, vuela a más de 55 destinos en todo el mundo desde su hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
