En su 150 aniversario, BANCOR participa un año más de la Expo Rural de Jesús María, apoyando a la cadena de valor agroindustrial y ganadera de toda la provincia. La muestra se realiza hasta el domingo 10 de septiembre, de 9:00 a 19:30, en el predio de la Sociedad Rural de la localidad.
En esta edición, el Banco de Córdoba participa con un moderno stand en el sector central del predio, donde sus representantes brindan asesoramiento a productores, empresas y asistentes a la muestra, sobre productos exclusivos para el sector.
Los visitantes podrán consultar y llevar adelante gestiones sobre las líneas especiales de financiamiento a corto, mediano y largo plazo que ofrece el Banco. Además, solicitar información sobre las más de 400 alianzas estratégicas con empresas insumeras, fabricantes de maquinaria y usinas lácteas, y sobre los beneficios de operar con la tarjeta CORDOBESA Agro.
En la actualidad, BANCOR cuenta a corto plazo con líneas para descuento de cheques, pago de haberes y capital de trabajo a través de la tarjeta CORDOBESA Agro y la línea de préstamos para compra de insumos agrícolas. A mediano y largo plazo, financiación para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital vinculada a la compra de maquinaria y equipamiento agrícola, equipos y sistemas de riego, financiación de proyectos verdes y energías renovables y financiamiento específico para el sector tambero como también el plan Crear, para inversión de las empresas agroindustriales, impulso de exportaciones y sustitución de importaciones.
Detalle de las líneas para el sector:
– Financiamiento para compra de insumos agrícolas con importantes insumeras (ACA, Bunge, Bayer, Monsanto, Basf, Summit Agro, otras): hasta 12 meses, pago íntegro al vencimiento de capital e intereses y sin gastos de otorgamiento.
– Financiamiento para la compra de maquinarias y equipamientos agrícolas: monto prestable hasta el 100% del valor del bien a adquirir, IVA incluido.
– Convenios con empresas de primera línea como: Pauny, Metalfor, Akron, Agrometal, Mainero, Ascanelli, CNH, Pla y John Deere, entre otros, con tasas fijas y en pesos de acuerdo al plazo de financiamiento y el Convenio BANCOR. El productor paga la primera cuota recién en 2024, 12 meses de gracia para el pago del capital e intereses.
– Financiación para la adquisición de sistemas y equipos de riego, en hasta 48 meses, con tasa de interés fijas y en pesos, sin gastos de otorgamiento. El productor paga la primera cuota recién en 2024, 12 meses de gracia para el pago del capital e intereses.
– Créditos para el Sector Lácteo: Financiamiento de gastos de alimentación, gastos de sanidad, siembra de verdeo e implementación de reservas forrajeras con retención de Usina Láctea. Tasas fijas y en pesos, plazos de 18 meses con 6 meses de gracia para el pago del capital y 24 meses con 12 meses de gracia para el pago del capital. También, cuenta con líneas para financiar inversiones de los productores tamberos, tales como infraestructura para el bienestar animal, mejora edilicia en sala de ordeñe, compra de maquinarias, robotización, entre otras.
– DALE RENOVABLES para financiar proyectos de generación distribuida de fuentes renovables: permite financiar proyectos de energías verdes de fuentes renovables (solar, eólica, fotovoltaica, biomasa, y biogás) que generan energía para inyectar a la red. Tasas fijas y en pesos con subsidio de la Secretaría de Energía de la Nación de 18%.
– DALE ECO: Línea para financiar proyectos de eficiencia energética y sistemas de energía renovables: a tasas fijas y en pesos a plazos de hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
Además, el Banco cuenta con programas de financiamiento como Dale Gas Industria y Córdoba 4.0. Estas líneas y otras, desarrolladas junto al Gobierno de Córdoba, permiten a las empresas invertir en los diferentes rubros como conexiones de gas, eficiencia energética y nuevas tecnologías, a tasas fijas y en pesos a plazos de hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.