BANCOR entregó préstamos hipotecarios a 54 familias de la localidad de Luque del departamento Río Segundo, para la compra del lote y la construcción de la vivienda, marcando un hito más con CASA BANCOR TASA 0%, una línea crediticia única en su tipo a nivel nacional y que se gestiona de forma 100% digital.
El presidente de BANCOR, Daniel Tillard; el intendente de Luque, Lucas Valiente; el intendente electo, Diego Viano y la presidenta del Colegio de Escribanos de Córdoba, Verónica Bianco, encabezaron la concreción de los créditos que, en un hecho inédito, se amplían para financiar tanto los lotes como la vivienda, permitiendo hacer realidad el sueño de estas familias y acompañar de manera exitosa el programa 10 mil viviendas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
A partir de ahora, los titulares del préstamo podrán comenzar a construir según su propio proyecto y la liquidación de los fondos se irá haciendo por etapa y contra avance de obra.
Los lotes han sido puestos a disposición luego de la adquisición de una gran superficie de tierra, del loteo y la ejecución de obras de infraestructura realizadas por la Municipalidad de Luque.
Desde su lanzamiento, en febrero de 2022, CASA BANCOR TASA 0% hizo posible que más de 3.000 familias accedieran al préstamo, otorgando más de $ 40 mil millones para la adquisición de viviendas o la construcción. Desde el 2004, Bancor ya lleva entregado más de 14 mil créditos hipotecarios.
Los hipotecarios CASA BANCOR TASA 0% están presentes en todo el territorio provincial, la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, La Falda, Oliva, Pilar, Jesús María, Villa Allende, Carlos Paz, Villa María, entre muchas más a lo largo y ancho de toda la provincia.
El sistema 100% digital, implementado por BANCOR para el otorgamiento de este hipotecario, marcó un hito en el contexto del sistema financiero nacional.
Permitió mejorar la experiencia del cliente, desde el asesoramiento remoto, hasta la selección y tasación digital del inmueble, incrementando la oferta de propiedades.
Su alta performance generó impacto económico en la región por impulso y efecto multiplicador en la industria de la construcción, inmobiliarias, comercios, profesionales intervinientes y demás sectores relacionados.