El Banco de Alimentos quiere que #Desalmercena no esté de moda

Feb 4, 2020

La Fundación Banco de Alimentos está trabajando en la #Desalmercena, un concepto que introdujo para trabajar en la problemática de «saltearse» comidas por necesidad y por falta de acceso a una correcta alimentación, de esta manera redobla sus esfuerzos por combatir el hambre en la ciudad.

Según datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA), la situación de pobreza y vulnerabilidad bajo la que viven muchas familias cordobesas, lleva a que no puedan acceder a alimentos completos y saludables. Sus números indican que la inseguridad alimentaria severa, junto con la cobertura de alimentación gratuita, experimentaron un fuerte incremento en el último año.

Hoy son muchas las personas que deben adquirir la costumbre de “saltear” comidas. En por eso que el Banco de Alimentos introduce el concepto  #Desalmercena, con el fin de concientizar sobre la problemática.

Desde el año 2002, la fundación trabaja para reducir el hambre a través del recupero de alimentos aptos para consumo, que luego distribuye entre más de 300 organizaciones sociales (comedores comunitarios, merenderos y otros centros). En 2019 acercó 2.153.302 kilogramos de alimentos a 26.752 cordobeses que necesitaron ayuda, bajo normas de calidad certificada.

Hoy el Banco de Alimentos trabaja con mayor intensidad que nunca, para dar respuesta a las 162 organizaciones que hoy se encuentran en lista de espera  y precisan ser incorporadas. Tejer nuevas alianzas con empresas y personas donantes resulta indispensable para ello.

Conocé cómo ayudar al banco de alimentos y a sus más de 25.000 beneficiarios en https://bancodealimentoscba.org.ar/quiero-ayudar/quiero-ser-donante/.

Share This