Holcim en Argentina se encuentra en la etapa final de provisión de más de 15.000 m3 de su hormigón sustentable ECOPact para mejorar y lograr un entorno más sustentable del barrio Villa Rivera Indarte, de la ciudad de Córdoba.
Esta obra ejecutada por David Sestopal – Obras Viales, es un proyecto de urbanización de más de 205 cuadras del barrio en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba, las cuales contarán ahora con nuevo pavimento, cordón-cuneta y nuevas bocacalles, realizados con el hormigón sustentable ECOPact reducido en dióxido de carbono en un 30%, además de tener un desempeño superior, alto nivel de resistencia y durabilidad. Esta reducción en CO2 equivale a +15 millones de KM recorridos por un auto de pasajeros promedio.
“Junto a la empresa DAVID SESTOPAL hemos realizado múltiples trabajos técnicos y de perfeccionamiento de recetas, optimizaciones en prestaciones técnicas, trabajos de control de calidad in situ y asesoramiento a la mano de obra, para garantizar la excelencia de los trabajos”, explicó Tomás Dobel, gerente de Hormigones de Holcim en Argentina. “Con la participación de nuestro laboratorio, el constante control de calidad durante la ejecución de toda la obra y un fuerte compromiso entre ambas empresas, pudimos lograr esta obra que contribuye a garantizar el bienestar tanto de los vecinos de Villa Rivera Indarte, como de todo el resto de las personas y del planeta”, concluyó Dobal.
El hormigón entregado en esta obra proviene de la planta que Holcim posee al norte de la ciudad, la cual recibió en el 2022 la certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC). Esto representó un hito para la industria de la construcción argentina ya que se convirtió en la primera planta de hormigón del país en obtener dicha certificación y con la capacidad de despachar hormigón sustentable certificado.
El hormigón ECOPact de Holcim, único a nivel mundial, posee un diseño de mezcla optimizado, destinado a desarrollos y obras sustentables, y de alto desempeño como parte de su estrategia para avanzar hacia una construcción sustentable, con conciencia ambiental, con bajas emisiones de carbono y promoviendo la economía circular conservando recursos.
Este hormigón sustentable ECOPact ya se está utilizando, desde el inicio de obra, en la construcción del proyecto en la represa Aña Cuá que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá que, debido a su desempeño superior, resistencia y durabilidad, le aporta mejores resultados ambientales a la obra en general.