Las estaciones River 3 y Delta 3 representan la última generación de soluciones tecnológicas para uso doméstico, profesional y outdoor.
FOXBOX Group, compañía argentina con más de 11 años de trayectoria en el diseño, distribución y comercialización de productos tecnológicos, lanzó oficialmente en el país la nueva generación de estaciones de energía portátil EcoFlow, marca internacional reconocida por su innovación, eficiencia energética y enfoque sustentable. El evento de presentación se realizó en las oficinas de la firma con la participación de medios especializados y referentes del sector tecnológico y energético.
La línea 3 de EcoFlow incorpora importantes mejoras con respecto a sus versiones anteriores, duplicando la autonomía, reduciendo el tamaño, el ruido y sumando capacidad expandible. “La energía portátil no solo responde a una necesidad de autonomía, sino que propone una nueva forma de vincularnos con el consumo energético, más sustentable y eficiente”, destacó Damián Rocca, CEO & Founder de FOXBOX Group.
Bajo el concepto “Energía, pase lo que pase”, se introdujeron dos categorías de productos: River 3, diseñada para el uso diario y actividades al aire libre, ofrece un formato compacto, ideal para conectar notebooks, cargadores, luces LED o mantener el wifi. Con baterías adicionales, puede alimentar heladeras pequeñas o ventiladores durante varias horas. Por su parte, Delta 3 está pensada para brindar energía de respaldo de alta capacidad en el hogar o en entornos de trabajo exigentes, y permite alimentar electrodomésticos como hornos eléctricos, lavarropas o freezers, incluso en zonas sin red eléctrica estable.
Entre las novedades destacadas, ambos equipos cuentan con recarga ultra rápida, alcanzando el 100% en apenas 56 minutos en algunos modelos, y funcionan como UPS inteligentes, permitiendo que los dispositivos conectados se mantengan encendidos ante cortes de luz sin interrupciones ni reinicios. Además, su capacidad expandible posibilita sumar baterías adicionales para extender la autonomía según la necesidad de cada usuario, y pueden ser utilizados en construcción, locaciones remotas, producciones audiovisuales, turismo o zonas rurales.
Actualmente, FOXBOX Group representa en Argentina y en la región marcas globales como EcoFlow y Haxly, y lidera el mercado con sus marcas propias FOXBOX —productos tecnológicos de alta gama con diseño destacado— y Aló, enfocada en productos masivos con excelente relación calidad/precio. Dentro de su portafolio se encuentran desde smartwatches y cargadores, hasta electrodomésticos como freidoras de aire, máquinas de hielo y robots limpiadores de ventanas.
Rocca explicó también el diferencial en el modelo de negocios: “Desde nuestras oficinas en China desarrollamos servicios OEM y ODM que permiten a distribuidores y retailers tercerizar el proceso completo de diseño y producción. Nuestro cliente se enfoca en la distribución y el marketing, y nosotros nos encargamos del resto”.
Con presencia en Argentina, México, Colombia, Uruguay, Paraguay y Bolivia, FOXBOX Group continúa con su plan de expansión regional con el objetivo de llegar a Perú, Ecuador y otros mercados de América Latina. “Operamos en seis países clave de la región, con más de 1.500 puntos de venta, y trabajamos junto a distribuidores estratégicos para acercar soluciones tecnológicas de alta calidad y gran valor agregado”, concluyó Rocca.
Con más de 60 empleados y más de 1.000 clientes activos, FOXBOX Group refuerza así su liderazgo en el ecosistema tecnológico regional, ahora también con un fuerte foco en energía sustentable, conectividad y autonomía portátil.