fbpx

Funiversity, la empresa argentina que apuesta por la educación divertida

Oct 24, 2022

Funiversity, el centro de educación tecnológica online para niños y jóvenes más grande de la Argentina, jugó un rol fundamental para que durante la pandemia miles de niños y jóvenes pudiesen superar la desmotivación y la ansiedad.


Gracias a sus propuestas educativas en donde la tecnología es la protagonista, las dinámicas didácticas divertidas posibilitaron que los jóvenes se vincularan con el mundo de la programación, la robótica, los videojuegos y el arte digital, sin descuidar los valores éticos, las relaciones afectivas y las habilidades sociales requeridas para el mundo laboral que se avecina.

Estas propuestas nacieron con la intención de cortar de raíz uno de los problemas que más afectan al sector tecnológico: la carencia de talentos. Por medio de la diversión (Funiversity es la conjunción del vocablo inglés “fun”, diversión, y de “university”, universidad) los cursos se brindan con la intención de crear una generación de programadores, ilustradores digitales, desarrolladores de videojuegos y expertos en robótica que sean capaces de cubrir las vacantes laborales cuyos rangos salariales son los mejores del mundo.

Las didácticas divertidas que propone Funiversity se adaptan a las necesidades de las nuevas generaciones y difieren de las formas tradicionales de educación que están diseñadas para generar los saberes que requerían las personas que habitaban un mundo que cambió hace mucho.

En Pequeños programadores, uno de sus cursos (por el que ya pasaron más de 3000 niños y niñas de toda Argentina), se transmiten nociones de programación a pequeños desde los 7 años con la intención de naturalizar en ellos el pensamiento algorítmico. A través de historias, fábulas y actividades divertidas, interiorizan las herramientas que les permiten convertirse en usuarios críticos de la tecnología que los rodea.

Damián Villaronga y Leandro Vélez fundaron Funiversity en el año 2014 como una de las marcas integrantes del Grupo Inteligencia Educativa. Desde entonces, la empresa ha crecido sin parar. Su mayor hito surgió durante la pandemia, cuando ampliaron sus horizontes y llegaron a otros países de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Chile y México.

Share This