
La compañía, en alianza con la Universidad Nacional de Villa María y Scania, concluyó el programa ConduACTORAS para promover la inclusión en el transporte de carga.
Holcim Argentina, junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y con el apoyo de Scania, anunció la finalización del programa ConduACTORAS, Al Volante del Cambio, destinado a la certificación de mujeres en Conducción Profesional de Transporte de Carga con especialidad en camión mezclador.
Más de 1.300 postulantes participaron del proceso de selección y evaluación. De ellas, 100 mujeres fueron becadas para la formación teórica, y 23 alcanzaron la certificación final tras completar instancias con simuladores y una práctica intensiva en camiones Scania de última generación en el Autódromo Oscar Cabalén.
El programa, desarrollado a través de la Escuela de Formación Profesional OBRA de la UNVM, incluyó contenidos de seguridad vial, mecánica y conducción de transporte de carga. La iniciativa busca impulsar la profesionalización y la inclusión de mujeres en sectores históricamente masculinizados, como la construcción y el transporte.
El Concejo Deliberante de Córdoba declaró su beneplácito a los programas ConstruACTORAS y ConduACTORAS, impulsados por Holcim, en reconocimiento a su aporte a la equidad de género, la inclusión laboral y el liderazgo femenino.
Según informó la compañía, la acción fue posible gracias a la alianza con la UNVM, que diseñó e implementó el trayecto académico, y con Scania Argentina, que sumó su centro de capacitación para el entrenamiento teórico y práctico en la línea de camiones Super.