La pickup producida en Córdoba suma 4 nuevas versiones a su line y completa su oferta para todas las necesidades de los clientes argentinos. Una nueva motorización se incorpora a la versión S.
Nissan completa el porfolio de su icónica pickup y presenta las versiones de entrada de gama SE y S de la Nissan Frontier producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Los nuevos modelos, que cuentan con un sello local, pero mantienen el ADN japonés de la marca, han sido adaptados para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región.
Las nuevas versiones estarán disponibles a la venta a partir del 1 de marzo y quienes quieran conocerlas en profundidad podrán hacerlo en el exclusivo espacio que la marca tendrá en Expoagro, la muestra a campo abierto más importante del país. “Queremos ofrecerles a nuestros clientes una mayor variedad de opciones para que puedan encontrar la versión que se adecue mejor a sus necesidades, por ello decidimos completar nuestro portfolio incorporando las Nissan Frontier SE y S”, expresó Gonzalo Ibarzabal, Director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina.
Nissan Frontier SE y S son modelos que se encuentran orientados al trabajo y al uso mixto, se destacan por ofrecer una excelente relación entre performance y consumo. Además, poseen suspensión multilink, un sistema único en su segmento que permite una mejor reacción y confort ante las posibles irregularidades del camino, y mantienen su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior.
Otro punto para resaltar es su espacio interior, ya que responde a la gran diversidad de clientes que, además de la funcionalidad, buscan estilo, comodidad y tecnología. Ambos modelos ofrecen excelentes terminaciones y detalles de calidad propios de versiones superiores.
La Nissan Frontier S, que comienza a comercializarse por primera vez en el país, presenta una gran novedad que es la incorporación de una nueva motorización. Se trata de un motor turbo de 2.3 L, 160 CV y 403 Nm de torque. Esta nueva motorización ofrece una alta performance para el trabajo con una relación de consumo muy eficiente. Estará disponible en versiones 4×2 y 4×4. Por su parte la versión SE mantiene la motorización del resto del portafolio: motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV que ofrece el máximo torque (450 Nm) entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto. Las 4 nuevas versiones de la Nissan Frontier, de producción nacional, vienen equipadas con caja manual de 6 velocidades y opciones de tracción 4×2 o 4×4.
Nissan Frontier de producción nacional
En 2018, Nissan se convirtió en terminal automotriz con el comienzo de producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La misma es producto de una inversión de U$S600 millones que está generando 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos. Además, a tan solo 2 meses de iniciar la producción en Argentina, comenzaron las exportaciones a Brasil, marcando otro hito más en la historia que la automotriz japonesa está construyendo en el país y en la región.