
Un informe de Civitatis muestra un aumento del 15% en las reservas realizadas por viajeros argentinos durante 2025. Las capitales europeas continúan al frente, mientras destinos como Japón, Emiratos Árabes Unidos y Zanzíbar registran fuertes incrementos.
Durante 2025, los viajeros de Argentina contrataron actividades y excursiones en más de mil destinos a través de Civitatis, con un crecimiento interanual del 15% respecto del año anterior. La plataforma identificó que las grandes capitales europeas siguieron siendo las más buscadas, aunque también se consolidó un interés creciente por destinos considerados exóticos para el público local.
Según señaló Nicolás Posse, country manager de la compañía en Argentina, “este crecimiento sostenido confirma que los argentinos continúan priorizando los viajes como parte fundamental de su estilo de vida, incluso apostando por destinos lejanos y experiencias no tradicionales”. En ese sentido, el ranking de reservas de 2025 estuvo encabezado por Roma, París, Madrid, Barcelona, Londres, Florencia, Nueva York, Ámsterdam, Milán y Sevilla.
Desde la plataforma detallaron que “Roma y París se posicionaron como los destinos favoritos, destacándose por su riqueza histórica, cultural y gastronómica, así como por la amplia oferta de experiencias guiadas”. En cuanto a las actividades más contratadas, predominaron las visitas guiadas y propuestas culturales en sitios emblemáticos. Entre las más elegidas estuvieron los recorridos por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro y el Palatino; los paseos en barco por el Sena; el ingreso sin filas a la Sagrada Familia; el tour Contrastes de Nueva York; el acceso a la tercera planta de la Torre Eiffel; las excursiones al Palacio de Versalles y los tours tempranos por los Museos Vaticanos.
La compañía también registró un marcado avance en destinos exóticos. Japón encabezó la tendencia con un aumento del 750% en las reservas respecto de 2024, seguido por Emiratos Árabes Unidos (105%) y Portugal (95%). Entre las ciudades con mayor crecimiento se destacaron Tokio, Kyoto, Osaka, Hiroshima, Dubai, Reikiavik y Zanzíbar.
Para Posse, este comportamiento confirma que “el viajero argentino está cada vez más enfocado en vivir experiencias completas y no solo en visitar destinos”, con especial interés en actividades culturales, accesos prioritarios y propuestas personalizadas. El directivo agregó que el fuerte avance de Japón y otros destinos exóticos refleja “una apertura hacia nuevas culturas y experiencias diferentes”.
La empresa concluyó que estas preferencias muestran un perfil de turista que planifica con anticipación, busca propuestas que aporten valor en destino y elige actividades que potencien cada viaje.
