Grupo Edisur continúa trabajando en una de sus principales iniciativas en materia de sustentabilidad: el desarrollo de un Plan de Forestación. Con esta plantación, termina el 2022 con 25.000 especies autóctonas.
El pasado viernes 2 de diciembre la desarrollista realizó una Jornada de Forestación que contó con la participación de colaboradores, vecinos y clientes de Manantiales que incluyó la plantación de 5000 algarrobos. Además, los asistentes participaron de actividades de capacitación y diferentes charlas de concientización.
Esta actividad se enmarca en un ambicioso Plan de Forestación para Manantiales que prevé la plantación de unos 100 mil árboles nativos, que se viene desarrollando desde los inicios del proyecto ubicado en la zona suroeste de la ciudad. Bajo esta línea de trabajo, finalizará el año con más de 25.000 especies nativas plantadas en Manantiales.
Alianza con una “fábrica de árboles”
La plantación se realizó en alianza con Baum Fábrica de Árboles, emprendimiento que produce árboles nativos de forma masiva y que incluyen certificación de absorción de carbono. En este caso, los algarrobos certifican 5.000 toneladas de CO2 absorbidas. Además dicho certificado contiene información como: fecha, nombre de la empresa, número de árboles plantados, cantidad de carbono fijado por los árboles, y número único de árboles.
El algarrobo es una especie nativa de Córdoba y uno de los árboles de mayor porte dentro de nuestros bosques. Eso quiere decir que es de los que más CO2 absorben, más alimento para la flora y la fauna generan, y más agua retienen y purifican.
Gonzalo Parga, Gerente Comercial de GRUPO EDISUR destacó: “Sabemos que este es un tema muy valorado por los vecinos, por eso quisimos realizarlo en conjunto con ellos, nuestros clientes y colaboradores. Es una alegría seguir avanzando en la forestación de la zona junto a Baum, ya que el impacto ambiental positivo mejora significativamente la calidad de vida de las personas”.
El Plan de Forestación continúa en el mediano plazo con la forestación de 750 ejemplares más en el barrio Miradores de Manantiales, respondiendo así al plan de arbolado urbano con especies nativas como: Algarrobos y Manzanos del Campo.
Más de 25 mil árboles en 7 años
- 2022: 5.000 algarrobos plantados en Manantiales junto a Baum.
Incluye forestación en el Parque La Cañada Manantiales: 679 árboles. En 12 sectores se forman bosques nativos.
Corredor Verde: 405 árboles.
Arbolado urbano y en Espacios Verdes en 11 barrios: + de 3900 árboles en los barrios: Prados, Solares, Terrazas, Colinas, Rincones, Quebradas, Brisas, Campos, Cuestas, Campos y Abras de Manantiales. - 2020 (pandemia): 47 algarrobos plantados en Parque La Cañada en conjunto con barrios del sector.
- 2019: 2.800 árboles plantados en 4 barrios en Manantiales.
Proyecto forestación fondo de lotes: se plantaron 2 árboles por lote en los barrios Prados, Solares, Terrazas y Colinas. Un árbol en cada esquina del fondo de cada lote. - 2017: 1.500 árboles plantados en Parque La Cañada en Manantiales. 63 cuadras forestadas con lapachos y algarrobos. Además, ser realizó un trabajo de preservación de 1.600 especies existentes en el primer tramo del Parque La Cañada.
- 2016: + 15.0000 árboles plantados en Manantiales.