fbpx

Si usás Inviu, ahora contás con CEDEARs de ETFs para proteger tus inversiones

Feb 10, 2022

💱 Luego del anuncio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la reciente regulación, Inviu ofrece esta nueva herramienta para aquellos clientes que quieran diversificar sus inversiones mediante la inversión en estos activos del extranjero desde la Argentina y en pesos.


Los ETFs (por la sigla de Exchange-Traded Fund) son un fondo que replica un índice, sector o industria en particular o un commodity, y que se negocian con mucha frecuencia en los mercados globales.

De forma ágil y sencilla, en pesos y sin necesidad de tener una cuenta en un bróker en el extranjero, los inversores pueden canalizar sus ahorros hacia esta herramienta que sigue los principales índices del mundo.

Son fondos que tienen una respetada liquidez y cuya mayor ventaja es que permiten diversificar la inversión mediante un solo vehículo.  Así, a modo de ejemplo, quien compra el ETF SPDR S&P 500 (SPY) está invirtiendo en seguir el índice de las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos entre las cuales están Microsoft, Apple, Jhonson & Jhonson, Exxon, Meta y Verizon, entre otras.

Los nueve CEDEARs de ETF que se habilitaron y que serán operados por BYMA son:

  1. SPDR S&P 500 ETF (SPY)
  2. Invesco Nasdaq 100 ETF (QQQ)
  3. iShares Russell 2000 ETF (IWM)
  4. iShares MSCI Emerging Markets ETF (EEM)
  5. Financial Select Sector SPDR (XLF)
  6. Energy Select Sector SPDR (XLE)
  7. SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA)
  8. iShares MSCI Brazil ETF (EWZ)
  9. ARK Innovation ETF Equity (ARKK)

“La autorización por parte de la CNV es una noticia sumamente positiva para el mercado de capitales local. Permite a los inversores volcar sus pesos en índices del mundo que cuentan con respaldada liquidez, a la vez que siguiendo un índice están diversificando su cartera. Todo esto sin necesidad de abrir una cuenta con un bróker del extranjero”, expresó Diego Martínez Burzaco, Head of Research & Strategy de Inviu.  “Nuestro equipo de Research & Strategy ya disponibilizó información con sugerencias sobre composiciones de carteras de acuerdo con el perfil de cada tipo de inversor: conservador, medio y arriesgado. Nuestros asesores están capacitados para ofrecer estas opciones que tanto ayudan a diversificar las carteras”.

Cómo están compuestos estos 9 ETFs

1– SPDR S&P 500 ETF (SPY): Replica el índice bursátil Standard & Poors 500, que está compuesto por las 500 empresas más importantes de EEUU. Algunos ejemplos de empresas que se encuentran dentro del índice S&P 500 y por lo tanto también en el ETF son: Apple Inc/ Microsoft Corp. / Exxon Mobile / Johnson & Johnson/ General Electric Co/ Amazon.com/ At&T Inc / Berkshire Hathaway Inc/ Meta/ Verizon communications inc.

2- Invesco Nasdaq 100 ETF (QQQ): emula el índice Nasdaq 100 (tecnología) y tiene en su cartera todas las acciones de ese índice (el Nasdaq 100 es sólo un cálculo matemático, QQQ es una cartera real de acciones).

3- iShares Russell 2000 ETF (IWM): apunta a replicar las tenencias superiores del índice Russell 2000.

4- iShares MSCI Emerging Markets ETF (EEM): busca replicar los resultados de inversión de un índice de compuesto por valores de renta variable de alta y mediana capitalización de mercados emergentes.

5- Financial Select Sector SPDR (XLF): es un ETF enfocado en el sector financiero del índice S&P 500. Está compuesto principalmente por bancos (33%), fondos de real estate (21%) y seguros (17%).

6- Energy Select Sector SPDR (XLE): Es un ETF enfocado en el sector de compañías de petróleo y gas de EEUU del índice S&P 500.

7- SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA): ETF que busca simular los rendimientos del índice Dow Jones Industrial Average

8- iShares MSCI Brazil ETF (EWZ) busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por valores de renta variable de Brasil.

9- ARK Innovation ETF Equity (ARKK): está compuesto por acciones de empresas que entren en el concepto de innovación disruptiva: (‘ARK define la «innovación disruptiva» como la introducción de un nuevo producto o servicio habilitado tecnológicamente que potencialmente cambia la forma en que funciona el mundo). Es decir aquellas que dependen o se benefician del desarrollo de nuevos productos o servicios, mejoras tecnológicas y avances en la investigación científica relacionada con las áreas de Tecnologías de ADN y la «Revolución Genómica», automatización, Robótica y Almacenamiento de Energía, Inteligencia Artificial, “Internet de próxima generación” y la Innovación fintech.

Share This