fbpx

Siete rutas en bicicleta para explorar el mundo sobre dos ruedas

Jun 4, 2025

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Civitatis dio a conocer una selección de circuitos recomendados por viajeros para recorrer en América y Europa.


En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio por iniciativa de las Naciones Unidas, la plataforma de excursiones y actividades turísticas Civitatis compartió una lista de los circuitos en bicicleta más elegidos por usuarios en distintos destinos del mundo.

Según la empresa, el cicloturismo registra un crecimiento sostenido y representa una forma de viajar que combina actividad física, sostenibilidad e inmersión en el entorno natural y cultural. «Las excursiones en bicicleta permiten descubrir lugares a otro ritmo a bordo de un medio divertido, sencillo, asequible, limpio y sustentable», expresó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina y responsable de desarrollo para Chile y Uruguay.

Estos son los siete circuitos destacados:

  1. Central Park (Nueva York, Estados Unidos)
    Recorre 75 kilómetros de senderos dentro de uno de los parques urbanos más icónicos del mundo. El itinerario incluye puntos como Strawberry Fields, el Castillo Belvedere y el Jardín de Shakespeare.
  2. Circuito Chico (Bariloche, Argentina)
    Un trayecto de 32 kilómetros que bordea el lago Nahuel Huapi y pasa por cascadas, el hotel Llao Llao, la base del Cerro López y la localidad de Colonia Suiza.
  3. Colonia del Sacramento (Uruguay)
    Un recorrido por el centro histórico y la costa del Río de la Plata, que incluye la Plaza de Toros, la capilla San Benito y el circuito Real de San Carlos.
  4. Viñedos del Valle de Apalta (Santa Cruz, Chile)
    Ruta de baja dificultad de cuatro kilómetros entre viñedos del valle de Colchagua, con posibilidad de realizar paradas en bodegas para degustaciones.
  5. Campiña holandesa (Ámsterdam, Países Bajos)
    La excursión parte desde la Estación Central en ferry y atraviesa el barrio de Noord, pasando por molinos de viento, campos de pastoreo y el barrio de Nieuwendam.
  6. Senda del Oso (Asturias, España)
    Un antiguo trazado ferroviario adaptado como vía verde. El circuito de casi 20 kilómetros se extiende desde Entrago, entre bosques, ríos y pueblos rurales.
  7. Lago di Fiastra (San Lorenzo al Lago, Italia)
    Un paseo por el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, que comienza en Via Circonvallazione del Lago y culmina en el mirador de Ruffelle con vistas al embalse.

La selección se elaboró a partir de las valoraciones de usuarios y la curaduría del equipo de Civitatis, que destacó el rol creciente del cicloturismo en la oferta de viajes activos y sostenibles.

Share This