La cordobesa tiene previsto para este año un proceso de regionalización con fuerte presencia en los países vecinos con el fin de abastecer al mercado Latinoamericano a través de productos propios y licencias locales e internacionales.
Sportcom, la empresa líder en venta de artículos deportivos desde hace más de treinta años presentó en su clásico Showroom Deportivo en Las Flores, Córdoba, su plan de regionalización en Latinoamérica que incluye países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Estados Unidos.
En la actualidad Sportcom tiene oficinas en Brasil y en Uruguay desde fines del 2022 y el objetivo a mediano plazo es desembarcar en México y Canadá con las marcas propias y licencias nacionales e internacionales.
El plan de expansión para este año consiste en desarrollar las licencias de mundiales de la FIFA World Cup QATAR 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 como así también del Barcelona FC (Indumentaria) a todas las zonas mencionadas.
Otro de los objetivos es seguir ampliando el Team Dribbling de arqueros que se convirtió en un caso de éxito en Argentina y que se busca replicar en Chile, Paraguay y Uruguay. En Brasil, Sportcom buscará expandirse en toda la región con las licencias del San Pablo FC, Corinthians, Palmeiras y Santos FC.
Por último Sportcom y Dunlop sellaron un acuerdo a fines del 2018 y desde entonces es la distribuidora oficial de sus productos y en este plan de expansión el próximo objetivo es tener productos en Uruguay y Paraguay.
Sportcom dispone además de acuerdos similares en licencias con otros clubes internacionales como C.A Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Newells y Rosario Central.