La institución abrió sus puertas para dar a conocer los proyectos y producciones de sus estudiantes y egresados/as, a través de una semana de emprendedorismo, vinculación, inclusión, empleo e internacionalización.
Universidad Siglo 21 llevó a cabo Semana 21, una propuesta integral con experiencias de ciencia e innovación, talento, diseño y creatividad junto a organizaciones que impactan en el mundo productivo y social, con el objetivo de generar vínculos y oportunidades para el desarrollo profesional.
El encuentro, que contó con más de 60 actividades y con la participación de más de 4.000 asistentes, tuvo lugar en el Campus de la Universidad los días 24, 25 y 26 de octubre. Durante las jornadas se realizaron distintas iniciativas pensadas para fomentar un espacio productivo intelectual, emprendedor y creativo donde los participantes pudieron conocer organizaciones, ecosistemas de startups y empresas, generando espacios de oportunidad y llevando la teoría al mundo real de la práctica con desafíos de las organizaciones que formaron parte.
“Como Universidad, tenemos tres pilares fundamentales: el emprendedorismo, la visión global y la sustentabilidad. En Siglo 21 creemos en una educación transformadora y capacitamos a nuestros estudiantes para liderar y transformar la realidad. Semana 21 es un espacio para que ellos puedan dar visibilidad a los proyectos que construyen”, reflexionó la Mgter. Laura Rosso, Rectora de Universidad Siglo 21.
Uno de los aspectos más destacados de Semana 21 fue la presencia de múltiples organizaciones nacionales e internacionales que se hicieron presentes compartiendo oportunidades, inversiones, becas académicas, ofertas laborales y experiencias profesionales, entre ellas: Oca, Arcor, Iveco Group, Santander, Concentrix Catalyst, Caima Segall, Klarway, Collège de Paris, Coca-Cola Andina, Bitlogic, Teclab, Ceta Capital Humana, PWC, Drexgen, Accenture, Softtek y Mabe, entre otras.
Semana 21 integró la reconocida Feria 21, cuna de emprendimientos que hoy triunfan a nivel internacional, donde se presentaron múltiples proyectosde estudiantes y egresados/as que reflejan los pilares que impulsan la institución. Luego de un pitch y selección del jurado, los emprendimientos ganadores fueron:
- Wiolit: es una plataforma web SaaS que simplifica la gestión de usuarios y comensales en comedores institucionales. Ofrece información, organización y motivación para reducir el desperdicio de alimentos y medir la huella de carbono e hídrica. Adaptaron la plataforma a las necesidades de los clientes y están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).
- Harina de Uva: presentó un suplemento antioxidante a base de semilla y piel de la uva, con altas cantidades de antioxidantes, resveratrol, fibra, hierro, magnesio, manganeso, omega, cobre, entre otros. Se trata de un producto de economía circular que revaloriza el fruto de la vid, recupera un alimento valioso y lo reinserta al mercado.
- Concientizar: se trata de una aplicación de eficiencia energética, que plantea la utilización de la bicicleta eléctrica y su dinámica de implementación a través de la comercialización de minutos en uso.
En Semana 21 también hubo lugar para el debate a través de Ciencia 21, un espacio de intercambio y reflexión entre el sector productivo, académico y público que tuvo como propósito encontrar soluciones científicas para potenciar el desarrollo social y económico. Asimismo, se realizaron hackathones junto a las más importantes empresas nacionales y ONGs. Oca Argentina lideró un desafío sobre “sostenibilidad de emprendimientos”, que tuvo como objetivo el diseño de dispositivos de embalaje reutilizable. Por su parte, laONG Las Omas realizó un hackathon para desarrollar propuestas estratégicas y contribuir a la calidad de vida de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.