fbpx

10 claves del nuevo (viejo) consumidor

Jul 26, 2020

¿Nada nuevo bajo el sol o cambia, todo cambia? Según el estudio de Kantar, está naciendo un nuevo-viejo consumidor que cambia algunas prioridades y fortalece otras tendencias que ya venía desarrollando. Eso y los negocios de la semana en 4 Párrafos.

Globant marca territorio en Córdoba

Las compañías tecnológicas compiten en Córdoba no por clientes, sino por los recursos humanos. Es que los Mercado Libre, Globant y decenas de empresas locales venden sus servicios fuera del país pero deben luchar “cuerpo a cuerpo” por el talento.

Por eso, que Globant tenga -desde el año que viene- un “edificio propio” en Av. Colón y Zípoli será un adicional de visibilidad en esa competencia donde los jóvenes ingenieros verán en los 12.000 m2 que construye GNI un “valor simbólico”.

“Córdoba tiene un excepcional pool de talento: a 10 años de haber llegado aquí, esta apuesta nos confirma en el camino de brindar oportunidades de nivel mundial para los profesionales locales”, explica Gabriel Allasia, director de Globant.

Incertidumbre, optimismo y aburrimiento

Cuando Kantar salió a preguntarle a “los argentinos” qué emociones priman en la pandemia, 55% dijo incertidumbre, 33% optimismo (un tercio siempre lo es) y luego aburrimiento (30%). En el ADN 2020, Kantar muestra las 10 claves para entender el “nuevo-viejo” consumidor argentino:

1. Las cosas cambiarán, pero no tanto y no necesariamente para mal

2. Las decisiones de compra serán más planificadas

3. La conectividad seguirá cambiando la forma en la que compramos

4. Los consumidores buscarán cuidarse más a sí mismos y a los demás

5. La vida cotidiana será cada vez más digital

6. A problemas globales, más soluciones locales

7. Se redefinirá el concepto de cercanía y el cuidado del espacio

8. Recuperar ciertas costumbres dependerá de la confianza

9. Se incrementarán las decisiones de movilidad sustentable

10. Los consumidores mantendrán hábitos que dejaron huellas positivas

Natania, de inquilino a propietario

Aunque en Córdoba son más reconocidos por Valle Cercano, en buena parte del país, Ecipsa es sinónimo de Natania, la solución habitacional para clase media.

“Para el 90% de nuestros clientes somos el acceso a su primera vivienda, gente que alquiló toda su vida -explica Walter Fuks, CEO de Ecipsa-; hoy tenemos 7.500 clientes, con 100% de la cobranza digital y 110 contratos de obras en todo el país para el plan 2020”.

Con ese flujo de dinero que aseguran las cuotas, la empresa invertirá en el año $ 850 millones y más de $ 1.000 millones el año próximo, con un 25% de este total destinado a Córdoba.

Humberto, el otro, otro Bugliotti

Hijo de Atilio Bugliotti (que a su vez es, primo de Tati) Humberto Bugliotti se asoció con su padre y hermano en Bugliotti Desarrollos, una empresa concentrada -por ahora- en barrio General Paz con la serie de edificios Los Naranjos.

“Estamos enfocados en productos de 2.000 a 3.000 metros para tener rápida rotación -explica Humberto, miembro de AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios-; en 20 a 24 meses empezamos y terminamos un edificio y ahí pasamos al siguiente”

Con Humberto Bugliotti, Economix inició el viernes pasado un ciclo semanal de jóvenes empresarios (integrantes de AJE) que continúa esta semana con Hugo Viano de SV Farma.

Agenda de la Semana 31

  • Lunes 27 – 14.30: Luis Alberto Lacalle Herrara (ex Presidente de Uruguay) en la Fundación Mediterránea
  • Lunes 27 – 17.00: El transporte aéreo en la pospandemia con Mario Leoni, ministro de Transporte de la Nación
  • Miércoles 29 – 14.30: Orlando Ferreres en Fundación Mediterránea: Argentina, a dónde vamos

El Classic Shopping de la Semana: Amy Winehouse, Stronger Than Me 

(Por Diego Florio) Fue la gran esperanza del soul. Dueña de una voz sensacional y solo dos discos editados: Frank (2003) y Back to Black (2006).

Desde el 2011, Amy Winehouse pasó a ser una leyenda inmensa en el mundo de la música.

Esta semana se cumplieron 9 años de su muerte.

Share This