2021 a 0km: Con la nueva pickup Alaskan, Renault produce 1 auto cada 2 minutos

Feb 5, 2021

De la cola, a los primeros puestos. La fábrica de Renault en Córdoba, pasó de ocupar los últimos lugares en cuanto a su performance (entre todas las fábricas de Renault en el mundo), a los primeros. Todo, gracias a la transformación que se produjo en Santa Isabel para comenzar a hacer la primera pickup de 1 tonelada de la marca del rombo: la Alaskan.


Eso nos contó el director de la planta, Vagner Mansan, en el paso por Carlos Paz del Renault Summer Tour, con el que recorren distintos puntos del país.

Renault invirtió 600 millones de dólares en la planta de Santa Isabel para hacer allí la nueva Pickup. Actualmente trabajan en la planta 2.200 personas y fabrican 226 autos por día (Alaskan, Kangoo, Sandero, Logan y la Frontier de Nissan, en base a la alianza alcanzada con esa marca). 

El año pasado cerraron con una producción total de 39 mil vehículos, y este año planean llegar a los 50 mil.

La Renault Alaskan arrancó con un muy buen nivel de ventas, apoyada en características distintivas en tecnología, seguridad, confort y robustez. Tiene 8 versiones y su valor parte de los $2.5 millones aproximadamente.

Share This