fbpx

De Pablo “llenó” un Holiday virtual en Zoom

May 10, 2020

Sobre el fin de la semana, nos anoticiamos con Alberto, Axel y Horacio (nuestro Juan sólo habla por Twitter) que seguimos más o menos encuarentenados hasta el 24 de mayo. Esto pasó en la semana previo al anuncio…

Mirando quién anda en las reuniones de Zoom

Además de no tener que movernos al hotel, estacionar y esperar al orador, lo bueno de las charlas online que organiza la Fundación Mediterránea -siempre con la impronta enérgica de Myriam Martínez– es que uno puede “scrollear” y ver con detenimiento quiénes están “asistiendo” al evento.

Juan Carlos de Pablo, por ejemplo, convocó a ¡500! hombres y mujeres de negocios, como el presidente de FCA, Cristiano Rattazzi; el secretario de Economía de la ciudad, Guillermo Acosta, Rosana Negrini, Javier Tizado, Agustín Roberi, Isaías Goldman, Gerardo Abdala (Sportcom) entre muchos otros conocidos que se reunieron para escuchar al siempre simpático economista.

De Pablo fue de los primeros -sino el primero- que alertó que esta coyuntura, con crisis económica y negociación por la deuda, se puede llevar puestos a varios funcionarios. 

¿Estará firme Martín Guzmán tras recibir un escuálido 20% de aceptación a la propuesta argentina?

Soluciones cordobesas a problemas argentinos

Mientras los países desarrollados invierten fortunas en la búsqueda de una vacuna, en estas pampas las alternativas pasan más por el ingenio y los tratamientos paliativos. Y si son BB (buenos y baratos), mejor.

Una alternativa por ese camino presentó esta semana la cordobesa Química Luar que junto al Ceprocor adecuaron un tratamiento que combina una variante de Ibuprofeno (una droga muy segura y usada) aplicada en nebulizaciones. Los primeros resultados son más que alentadores y de esta manera desde Córdoba se levantan dos barreras de contención para los infectados de COVID-19: antes de que agraven demasiado, la solución de Química Luar y si empeoran, los respirados de Tecme.

Acá están los de Acá Estamos: $ 39 millones y sumando

Los empresarios cordobeses autoconvocados en Acá Estamos (por primera vez todos unidos para algo común, son 45 cámaras), ya llevan recaudados más de $ 39 millones para ayudar por la crisis del Covid que implicaron la entrega de 1,6 millón de raciones alimentarias para el Banco de Alimentos e insumos sanitarios para hospitales. 

Esta semana hacen el “sprint final” buscando duplicar esta recaudación a la que se sumaron grandes y pequeños empresarios con aportes que van de $ 1.000 a $ 3.000.000.

En la reunión vía Zoom, Marcos Lozada dejó un comentario que anotamos: Sanatorio Allende está facturando ahora el 25% de lo que lograba el año pasado. Los enfermos de COVID-19 por suerte no llegan, pero tampoco son muchos los que se animan a ir un lugar de potencial concentración del virus.

La historia nunca es lo que pasó

Sobre el cierre de semana y antes de que se conociera la bajísima adhesión a la propuesta argentina para el canje de deuda, la Bolsa de Comercio “trajo” a Claudio Zuchovicki para ayudarnos a mirar qué pasa y qué viene.

En lo que pasa, “Zucho” fue claro: así como hay empresas petroleras y de aeronavegación en su mínimo de capitalización bursátil, Amazon, Netflix, Facebook, WalMart Logística, Microsoft y Zoom están en estos días en sus máximos históricos.

“No es el fin del mundo y muchos van a salir bien parados”, subrayó y citó a Vargas Llosa: la historia nunca es lo que pasó sino lo que uno se acuerda que pasó”.

¿Hay default o no?, era la gran pregunta. “Zucho” cree que no, que a nadie le conviene pero también admitió que “tiene miedo”.

Agenda de la Semana 20

  • Martes 12 – 14.30: Alejo Czerwonko en la Fundación Mediterránea vía Zoom
  • Jueves 14 – 15.30: Evoltis presenta Crisalis, plataforma para gestión de innovación
Share This