fbpx

Dónde están los ladrones

Ago 2, 2020

Aunque la TV y la vida cotidiana nos hagan suponer que los ladrones acechan en la calle, es más probable que te intenten robar mientras estás en tu celular. Las estadísticas dicen que 4 de cada 10 “cae” en un “phishing”.

Córdoba, capital nacional de la recuperación económica

Algunos dirán que es un “rebote de gato muerto», pero lo cierto es que en las comparaciones intermensuales los números empiezan a dar mejor, fruto del bajo “piso” que marcó abril y (a veces también) mayo.

“Estamos viendo que en julio la economía de Córdoba aportó el 90% de la recuperación que se ve en los números nacionales”, muestra Fabio Ventre, economista del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio.

Por caso, la molienda de granos en Córdoba ya superó los datos de junio de 2019 y en el caso de la construcción las recuperaciones intermensuales son fuertísimas, fruto del cierre casi total de la actividad en los primeros tiempos de la crisis.

Es más probable que te intenten robar “aquí”

Aunque cuando salimos a guardar el auto o pasear por el barrio solemos andar con “cuatro ojos” para evitar algún hecho de inseguridad, estadísticamente tenemos más chances de que nos quieran robar mientras estamos frente a una PC o un celular.

“En Argentina se recibieron 187 millones de ataques informáticos en el primer trimestre y -con la pandemia- esto creció 300%; y la denuncia de delitos concretados, aumentó 70”, detalla Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting.

Concretamente, de cada 10 personas que reciben un “phishing” (pesca de datos), 4 hacen clic en el link y 3 incluso llenan los datos requeridos para el siguiente paso de la estafa.

Una cuenta regresiva sin definiciones claras

A menos de 30 días del retorno de los vuelos de cabotaje, todo es confusión en el sector: Aerolíneas Argentinas vende tickets desde y hacia Aeroparque (aunque la terminal está cerrada hasta diciembre por obras), JetSmart y Flybondi hacen lo propio desde y hacia El Palomar (aunque hay pedidos expresos de no reapertura de esa base) y el Ministerio de Transporte y ANAC no confirmaron que en septiembre se vuelva a volar.

“La previsibilidad es vital en nuestra industria que mueve y arriesga mucho capital en cada operación; es muy difícil gerenciar una línea aérea con esta falta de coordinación”, se quejan -ya no tan en voz baja- desde las low cost habilitadas en el país y que no saben si el gobierno y el ministro Mario Meoni (Transporte) las quiere trabajando o fuera de mercado.

SVFARMA, una farmacia con robot incluido

La impronta tecnológica que los hermanos Hugo y María Lucrecia Viano sumaron a la tradicional farmacia familiar es visible en el local de Alta Córdoba donde un robot es el encargado de traer las especialidades médicas que requiere el farmacéutico en el mostrador.

Pero esa tecnología es sólo una muestra del cambio de procesos y utilización de datos que permitieron a SVFARMA integrar una red de 4 farmacias, y el dato es que compraron dos en plena pandemia, cuando muchos “tiran la toalla”.

“Además de lo tradicional de los remedios, sumamos góndolas al modelo de negocios e incorporamos perfumería con fuerza y muchos productos que complementan y potencian el negocio”, resumen los hermanos Viano.

Agenda de la Semana 31

  • Jueves 5 de agosto – 14.30: Reunión Fundación Mediterránea con Marcelo Capello y Guido Sandleris (el titular del BCRA)
  • Jueves 5 de agosto – 15.30: MELI TALKS: Real State Córdoba (organiza Mercado Libre)

El Shopping Classics de la semana: una vida por la música

(Por Diego Florio) La música no solo es entretenimiento. También es un negocio y -en algunos casos- multimillonario.

Esta semana hubiese cumplido años Ahmet Ertegun. Emigró de su Turquía natal a EE.UU. y allí fundó Atlantic Records. Con su sello contribuyó al lanzamiento de artistas de la talla de Aretha Franklin, Ray Charles, Phil Collins, Led Zeppelin y The Rolling Stones.

En los ’80 fue el creador también del Salón de la Fama del Rock´n Roll.

Falleció en 2006. Un año más tarde, Led Zeppelin realizó un concierto homenaje a Ertegun: Celebration Day, en que reunió a la banda por primera y única vez en 27 años

Share This