fbpx

El Hospital Privado inauguró su nuevo Centro Integral de Rehabilitación y Discapacidad

Nov 1, 2022

Hospital Privado Universitario de Córdoba abrió las puertas de su nuevo Centro Integral de Rehabilitación y Discapacidad ubicado en Santiago del Estero 333, en el centro de la ciudad de Córdoba. Orientado a pacientes de alta complejidad, este espacio brinda tratamientos integrales con un enfoque multidisciplinario y está diseñado especialmente para la rehabilitación de patologías neurológicas, neuroquirúrgicas y neuroortopédicas, y próximamente también para amputados y grandes quemados.


El equipo de profesionales está compuesto por médicos, fisiatras, nutricionistas, pediatras y terapistas nucleados en unidades especiales interdisciplinarias para abordar el dolor, la espasticidad, trastornos de la marcha y el equilibrio, la rehabilitación neurológica y nutrición especial, entre otras áreas. El trabajo de este equipo permitirá un abordaje completo del paciente, y se articulará tanto entre equipos tratantes en fase aguda como en fase subaguda, permitiendo un proceso de rehabilitación más rápido y efectivo.

El nuevo edificio, además de contar con moderna aparatología y de primer nivel, dispondrá de un Departamento Modelo de Terapia Ocupacional montado con habitación, baño y cocina comedor, para la rehabilitación de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, a cargo del Gabinete de Terapia Ocupacional. Esto es un real distintivo a la hora de buscar la reinserción del paciente a la independencia de la vida cotidiana. A su vez, se integrará con un centro médico que funcionará en la misma sede, y en el corto plazo dispondrá de 3 pisos destinados a la internación para pacientes que así lo requieran.

De este modo, el Hospital Privado Universitario de Córdoba contará con los tres niveles de atención (agudo, subagudo, crónico) articulados en su totalidad, con la capacidad de ofrecer a sus pacientes y a la comunidad en general el tratamiento de todas las patologías en todas sus fases, sumando ahora la rehabilitación de alta complejidad.

Más crecimiento, más desarrollo

Esta nueva apertura se enmarca en la búsqueda de la mejora continua y el crecimiento de la oferta de servicios que lleva adelante la institución médica, como nave insignia de Grupo Hospital Privado.

Este año el Hospital Privado Universitario de Córdoba también inauguró el Centro de Alta Resolución en Villa Allende, donde amplió su propuesta con una Guardia 24 horas y más servicios para cubrir las necesidades de la comunidad de las Sierras Chicas.

A su vez, firmó un acuerdo con GNI para instalar un Centro de Alta Resolución y Tecnología en Pienza, el nuevo desarrollo inmobiliario que la desarrollista llevará adelante en barrio General Paz. El mismo incluirá un edificio exclusivo de 8.000 m2 y 4 niveles en donde se brindará atención en todas las especialidades médicas, prácticas y servicios de diagnóstico en general. Además, comprenderá una farmacia con integración tecnológica y actividades formativas, de investigación y simulación vinculadas a nuestro instituto universitario.

Hace poco más de un año también se puso en marcha Hospital Privado Núñez, a partir del cual se desembarcó en la zona norte de la ciudad de Córdoba ante un complejo contexto de pandemia. Además, como parte de la unidad de negocio MAPPS (modelo de gestión privada para entidades públicas) se comenzó a gestionar el Anexo Centro de Hospital Ferreyra, ubicado en la calle Santa Rosa 770 y destinado a la salud de las mujeres y pacientes pediátricos.

Por todo lo anterior y lo llevado adelante en los últimos años, Grupo Hospital Privado ha logrado convertirse en referente del interior del país con los recursos humanos y la infraestructura necesaria para cubrir toda la gama de atención de baja, mediana y alta complejidad.  Este recorrido que ha realizado lo posiciona como una red asistencial que se sigue construyendo sobre las bases que se fijaron hace 65 años con su centro médico y persiguiendo su misión de ser un sistema de salud sustentable.

Share This