
La aerolínea sumará 35 aeronaves nuevas de Airbus y Boeing, en un proceso financiado por COC Global Enterprise, que permitirá ampliar su capacidad en un 230% en los próximos cuatro años.
Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció un acuerdo con Airbus y Boeing para la incorporación de 35 aeronaves nuevas, en una operación estimada en USD 1.700 millones. La inversión será liderada por COC Global Enterprise, que se convierte en el principal inversor de la compañía. El plan representa la mayor expansión de flota proyectada en los últimos años en Argentina y Paraguay, con impacto regional en América Latina.
El acuerdo prevé la incorporación de 15 aviones Airbus A220-300, con opción a cinco adicionales. Este modelo, fabricado en Alabama (Estados Unidos), tiene capacidad para 160 pasajeros y comenzará a entregarse en 2027, con finalización prevista para 2029. Flybondi será el primer operador en América Latina de esta aeronave. A esto se sumarán 10 unidades Boeing 737 MAX 10, también con opción a cinco adicionales, fabricadas en Reston (Estados Unidos) y con una capacidad de 240 pasajeros. Las entregas comenzarán en 2027 y se extenderán hasta 2030.
La expansión forma parte de un plan estratégico para aumentar la presencia de Flybondi en rutas domésticas e internacionales, así como en nuevos mercados de América Latina y el Caribe. Según Leonardo Scatturice, chairman & CEO de COC Global Enterprise, “hoy damos un paso histórico para Flybondi. Una inversión billonaria en la incorporación de nuevos aviones reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región”. El ejecutivo señaló que la iniciativa permitirá generar empleo, fortalecer la conectividad y dinamizar la actividad económica.
Por su parte, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, afirmó que la decisión “es un paso natural en nuestra visión de construir la red aérea más democrática y eficiente de la región”. Destacó también que la incorporación equilibrada de aeronaves de ambos fabricantes está respaldada por el compromiso del nuevo inversor estadounidense.
El plan permitirá incrementar la oferta de asientos, ampliar la presencia en mercados estratégicos, aprovechar la versatilidad de dos flotas complementarias y mejorar la experiencia del pasajero. Además, los nuevos modelos incorporan mejoras en eficiencia energética, lo que contribuirá a la reducción de la huella de carbono de la compañía.
