fbpx

Tu Experiencia Cuenta, el programa de la Municipalidad para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

May 2, 2022

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano reconoció a más de 150 empresas del sector privado por haber desarrollado acciones de entrenamiento para el trabajo en el marco del programa “Tu Experiencia Cuenta”.


El intendente Martín Llaryora y el secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez realizaron, junto a otros funcionarios municipales, la entrega de certificados a aquellos empresarios que, en un contexto de pandemia y crisis sanitaria, incorporaron personal joven durante el periodo 2021 para su primera experiencia laboral.

El secretario Gabriel Bermúdez remarcó la importancia de programas como este para nuestros jóvenes; “Este programa de entrenamiento laboral es tan importante, porque es la herramienta que estos jóvenes entre 18 y 24 años tienen para poder acceder al trabajo formal con 6 meses de entrenamiento lo que le da la experiencia poder continuar en el mercado laboral.”

El acto se llevó a cabo en el parque del Jardín Botánico donde asistieron representantes de empresas chicas, medianas y grandes con sede en la ciudad de Córdoba y funcionarios involucrados del municipio. “Para tener una argentina mejor necesitamos ejemplos, y ustedes son un claro ejemplo de emprendedores que no bajan los brazos en sus emprendimientos, pero que además abren el corazón de sus empresas para darle una oportunidad a los jóvenes para que tengan un futuro mejor. Para nosotros es un gusto tener empresarios como ustedes y por supuesto trabajar en conjunto para mejorar nuestra sociedad». Fueron algunas de las palabras de agradecimiento y reconocimiento del intendente Martín Llaryora para el empresariado cordobés.

Además de los ya mencionados participaron de la entrega de certificados la subsecretaría de Educación María José Viola, el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni. También estuvo presente en el acto el Sr. Ignacio Baselica, delegado territorial en Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación

Desde la Subsecretaría de Promoción de Empleo hicieron entrega también; el Subsecretario de Promoción de Empleo Gustavo Trigueros, el director de Empleo Rodolfo Conturso, el subdirector de Empleo Pablo Bonetta y el subdirector de Formación Permanente Daniel Chiantur.

Tu Experiencia Cuenta” es un programa municipal que se articula con el de Nación “Jóvenes con más y mejor trabajo” a través de la Subsecretaría de Promoción de Empleo. La Subsecretaría se encarga de la búsqueda, selección y presentación de personal para cada empresa teniendo en cuenta el perfil adecuado para cada puesto.

Más info en https://empleo.cordoba.gob.ar/

Share This