fbpx

Una empresa que crea 1.600 empleos en pandemia

Sep 6, 2020

Contando los 600 que ya sumó y los 1.000 que espera incorporar hasta fin de año, Konecta bate récords de ocupación, con la particularidad de que casi todos ellos trabajan en esta etapa -con la mayor tecnología- desde sus hogares.


Konecta con récord de empleados y 350 nuevos por mes

La pandemia puso a Konecta frente a un desafío y una oportunidad: poner el 95% de sus empleados a trabajar desde su casa y -paralelamente- dar soporte a la creciente demanda de sus servicios por el crecimiento del e-commerce de sus clientes.

“Hoy tenemos 7.000 empleados, la mayor cantidad de colaboradores en la historia -explica Iván Morero, CEO de la empresa en Argentina y con sede central en Córdoba-; en 4 meses de pandemia tomamos 600 nuevas personas y ahora estamos sumando unas 350 cada mes, con la perspectiva de llegar a 8.000 colaboradores a fin de año”.

Especialista en servicios de contact center de alto valor agregado, Konecta Argentina es parte del holding que factura 1.000 millones de Euros al año. En el país, con sites en Córdoba (donde en su momento compraron Allus), Resistencia, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, van camino a una facturación este año, de $ 5.000 millones.

Trazando las líneas de la matriz productiva 2030

En el contexto de un nuevo Día de la Industria, desde el ministerio que conduce Eduardo Accastello presentaron el Consejo de Competitividad Público Privado, uno de los cuatro consejos en los que se articulará la redefinición de la matriz productiva de la provincia pensando en 2030.

“Con la industria hemos armado este consejo público privado que integran la UIC, las bolsas de Comercio y de Cereales, la CaCEC y la Fundación Mediterránea -explica el ministro-; pero a él se suman otros tres consejos: el Económico y Social (cooperativas y mutuales productivas), el Pyme (con todas las cámaras pymes) y el de Trabajo y Producción con los sindicatos”.

La línea general es que entre los cuatro consejos proyecten la nueva matriz productiva de Córdoba, con foco en la digitalización de la industria y en dar mayor valor agregado a la producción y las exportaciones.

Naranja suma morado a su ecosistema

Si algo define a Naranja es precisamente el color primante en sus plásticos, su nombre y toda su identidad. Ahora, su nuevo producto Naranja prepaga se emite en un plástico color morado pero que se integra al ecosistema que incluyen las “viejas” tarjetas Naranja (Naranja solo, Naranja Visa, Naranja Mastercard y Naranja American Express) y también Naranja X, la fintech de Naranja, que es una aplicación que funciona como un monedero electrónico. Desde allí se controla este plástico que se lanza ahora: Visa Naranja X, el primer prepago de Naranja, que podés tener de manera virtual o física y que es muy particular en su presentación: vertical, innominado y con chip contactless. 

“A pocos días del lanzamiento ya la solicitaron 70.000 clientes -explica Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X, la fintech que el grupo Galicia lanzó hace un año-; pero el ecosistema Naranja tiene 5 millones de plásticos emitidos, 200 locales en el país y miles de colaboradores que serán “agentes de colocación” de un nuevo servicio en el ecosistema.

Avec con récord de ventas del flamante Peugeot 208

Hace un año, Hilario Quijada y su hermano formalizaron Avec, la marca paraguas para los concesionarios de PSA Argentina: Peugeot, Citroën y DS.

Con esa estructura única en el interior, Avec fue también el único concesionario que hizo un lanzamiento virtual del nuevo Peugeot 208 (en sintonía con el de PSA a nivel nacional, ambos conducidos por Andy Kusnetzoff). Con el 208 el grupo apuesta buena parte de sus fichas para este y los próximos años.

“En cuestión de días no sólo logramos cumplir los objetivos de ventas, sino proyectar una interesante demanda a futuro, como preveíamos para este espectacular auto”, explica Quijada.

El 208 se produce en El Palomar y supera en tecnología y diseño a sus competidores de segmento con sus faros “dientes de león” que lo distinguen a primera vista.

Agenda de la Semana 37

  • Miércoles 9 – 14.30: José Luis Espert y la Argentina postpandemia en Fundación Mediterránea
  • Jueves 10 – 11.00: Lanzamiento de Manus App, de AFAMAC y CIIECA
  • Jueves 10 – 18.00: Charlas de la Bolsa de Cereales – Cambios productivos y ambientales  

Los 74 de Freddie

(Por Diego Florio) Cada 5 de septiembre los fanáticos y admiradores conmemoramos un nuevo aniversario del cantante de Queen. Este año bajo el hashtag #FelizCumpleFreddieMercury y #HappyBirthdayFreddieMercury.

“No seré solo un buen cantante de rock, seré una leyenda”. Esa fue la promesa que se había hecho Farrock Bulsara, justo antes de convertirse en Freddie Mercury.

Share This