Representa una suba de casi el 15% interanual. En nueve meses se comercializaron más de 151.160 unidades.
En septiembre se transfirieron en la provincia de Córdoba 19.371 vehículos usados, un 14,8% más que en el noveno mes de 2023, cuando se registraron 16.866 unidades, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En tanto, hasta el tercer trimestre del año se contabilizaron 152.161 unidades en la provincia, un 1,8% más que en enero-septiembre del 2023, cuando se registraron 149.428 unidades.
“Desde julio la demanda de los vehículos usados es fuerte a raíz de las medidas que se fueron implementando, como la baja de Impuesto País y las mejores condiciones de importación de unidades y el pago de las mismas; lo cual redundó en mayor disponibilidad de unidades y precios que se acomodaron a la baja. Esto combinado con tasas de interés interesantes”, dijo Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
El presidente de la Cámara, que agrupa a más de 170 concesionarias y agencias en la provincia, sostuvo que “esas nuevas condiciones permiten al consumidor leer precios que se acomodaron y financiaciones convenientes, lo cual se traduce en demanda y operaciones concretas”.
Y añadió: “El volumen de unidades usadas transferidas en septiembre es 21% por encima del promedio de los últimos años que es 15.956 unidades mensuales”.
En cuanto a las proyecciones, Miretti consideró que en la medida que se mantengan esas medidas, la inflación baje o se estabilice, la actividad recuperará el nivel, manteniendo un volumen interesante.