fbpx

Vates presentó TurboLab: la innovación de software a medida que revolucionará la escasez de talento en la industria

May 14, 2023

Se trata de un laboratorio de desarrollo de software que permite aumentar la productividad en la construcción de sistemas informáticos a alta velocidad y reducir costos en un 30-50% sin sacrificar calidad, permitiendo a las empresas enfocar sus mejores recursos en aplicaciones clave.


Ante la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el Ministro de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, Facundo Torres; prensa, CEOs, gerentes y directores de las principales compañías de Córdoba, VATES organizó un desayuno de trabajo para presentar TurboLab, un laboratorio para construcción de software con rápido desarrollo y calidad que permite adaptarse a la velocidad de los cambios que son exigidos en los negocios. El foco es atender aplicaciones no centrales o desarrollo de MVP (Productos Mínimos Viables), permitiendo que la empresa asigne los mejores recursos a las aplicaciones principales y reduzca los costos de desarrollo para aplicaciones satélite que serán resueltas por el equipo de TurboLab.

La innovación nace basada en la premisa de que el 80% de los sistemas de una empresa son periféricos y esto repercute en los Departamentos de tecnología, los cuales se encuentran abrumados de requerimientos que no pueden satisfacer en tiempo y forma. Sumado a esto, en el mercado IT existe una escasez de desarrolladores con alta rotación y costos elevados de desarrollo de Software; donde muchas veces los plazos del negocio son más veloces que el desarrollo de software interno.

Turbolab se aplica también para el desarrollo de MVP (Productos Mínimos Viables) para StartUps que acompañados por el programa llamado ExoLaunchpad MVP les permite tener la mentoría de un Coach en Organizaciones Exponenciales mientras desarrollan su producto de software en tiempos acotados.

Turbolab cuenta con un excelente proceso de capacitación que – apoyado en los programas de gobierno como PIL y ENLAZAR – , permite en un corto plazo capacitar e incorporar a la producción personas que se están iniciando en el desarrollo de software. Mediante los procesos internos de Turbolab, las herramientas de inteligencia artificial utilizadas y el apoyo de expertos, se logran altos niveles de productividad y calidad.

Mario Barra, CEO de VATES, relata cómo idearon TurboLab: “Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software y sus procesos, nos hemos basado en 11 principios que permiten a TurboLab tener una rápida velocidad de desarrollo, alta productividad y excelentes costos de producción”. Nuestra metodología de trabajo está basada en los conceptos de Software Product Line (SPL), Product Line Architecture (PLA), and Stereotype-based Management of Variability (SMmarty). Esta estrategia ha obtenido reducciones en el desarrollo de software del 30 al 50% en tiempo y costos”.

Actualmente, en Turbolab trabajan 30 personas y los planes son para el 2024 llegar a 100 colaboradores.

Share This