fbpx
Economix

Chery vuelve a Córdoba de la mano de Citydrive, otra empresa de la familia Tagle

CityDrive, la nueva unidad de negocios impulsada por los hermanos Manuel Tagle (nieto), debutó formalmente con la apertura de su primer concesionario Chery en Córdoba, ubicado sobre avenida Emilio Caraffa.

El proyecto marca un nuevo capítulo en la historia empresarial de la familia Tagle y acompaña el relanzamiento de la marca china en Argentina, con foco en SUVs y tecnología híbrida. Según explicó José Portela, gerente general de CityDrive, la apertura funciona como “punta de lanza” para el desarrollo de una red de concesionarios y para posicionar a Chery en esta nueva etapa del mercado local.

El nuevo local integra salón de ventas y taller oficial, y forma parte de un portafolio que incluirá otras marcas chinas como MG, Jetour, Changan, KYC, JMEV y Geely. En sus primeras semanas de operación, incluso antes de la apertura pública, CityDrive concretó 60 patentamientos, lo que representa el 14% de las ventas de Chery en el país. En el acto inaugural participaron directivos del Grupo Tagle, autoridades de Grupo Corven —importador de la marca— y ejecutivos de Chery International, quienes destacaron la trayectoria de la automotriz china en Argentina y su apuesta por consolidarse en un mercado cada vez más competitivo.