El primer SUV 100% eléctrico ya está en la Argentina y lo presentó Maipú Chevrolet en Córdoba. Se trata del nuevo Spark, que llega en el marco de la renovación total de la gama de la marca.
Con una autonomía de 360 kilómetros, este modelo consume diez veces menos que un vehículo a combustión y trae cargador domiciliario, lo que evita depender de estaciones de carga. Durante el evento en la sede de Maipú, el gerente comercial Mauricio Melano y el gerente de distrito de Chevrolet Argentina, Sebastián Di Bella, destacaron que el Spark combina un diseño compacto con un equipamiento tecnológico avanzado.
El vehículo incluye cámara 360°, control de velocidad crucero adaptativo y asistente en curvas, además de freno electrónico y asiento del conductor eléctrico. Su precio se ubica entre 35 y 40 millones de pesos. Para Chevrolet, este lanzamiento se suma a tres restylings y contribuye al crecimiento de participación en el mercado. En Maipú proyectan superar las 1.000 unidades patentadas en 2025, apoyados en modelos como la Tracker y el Onix, y ahora con la apuesta al eléctrico Spark como nuevo protagonista.