Droguería del Sud, la principal distribuidora de medicamentos de Argentina con el 24% del mercado, inauguró un nuevo centro de distribución en Estación Juárez Celman, Córdoba.
La obra, que demandó una inversión de 20 millones de dólares y fue construida en solo 14 meses, cuenta con 16.000 m² y tecnología completamente automatizada para gestionar unas 25.000 referencias de productos, desde medicamentos comunes hasta artículos de perfumería. Desde allí, abastecerá a 2.000 clientes —farmacias, hospitales, sanatorios y obras sociales— en ocho provincias.
Este centro es el décimo que la empresa pone en funcionamiento en el país y refuerza el rol estratégico de Córdoba como nodo logístico. Droguería del Sud, propiedad de las hermanas Macchiavello, también participa en la elaboración de medicamentos a través del laboratorio Temis Lostaló, responsable de productos como Total Magnesiano y Fosfovita. La eficiencia tecnológica del nuevo centro permite responder con agilidad a la alta demanda, incluso con múltiples entregas diarias a farmacias.