El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebra su edición número 60 con señales claras de renovación y camino a un nuevo récord histórico.
Pese a las complicaciones climáticas iniciales, el evento muestra un anfiteatro colmado —con fuerte presencia de público joven—, un notable crecimiento en la venta anticipada de entradas, una grilla artística diversa que combina folklore, música popular y artistas urbanos, mejoras estructurales, espacios VIP y una presencia récord de marcas. La propuesta consolida al festival como uno de los eventos culturales más importantes del verano argentino y como una verdadera Marca País.
En diálogo con Juan López, presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, se destacó que la edición aniversario fue pensada como una celebración, con más de 50 propuestas artísticas en diez noches, campeonatos de jineteada con 18 tropillas y una fuerte apuesta tecnológica y de puesta en escena. López remarcó además el impacto económico regional del festival y su esencia solidaria, ya que lo recaudado se destina a cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Con el punto de equilibrio alcanzado en los primeros días, la edición 60 se encamina a cerrar con superávit y a ratificar el crecimiento sostenido del evento.
