fbpx

EPEC y una transformación que ya muestra resultados en sus prestaciones

Abr 19, 2022

📊 Desde 2018, EPEC atraviesa una fuerte transformación: balances auditados y disponibles en la web, saneamiento fiscal, reducción de personal, entre otras cosas. La empresa provincial de energía mostró algunos números de este proceso, demostrados en una mejor prestación del servicio y más inversiones en infraestructura.

💬 Sobre esto hablamos con Eduardo Gauna, el vicepresidente de EPEC.


¿Cómo lograron esta performance? Básicamente, sostienen desde EPEC, gracias a los cambios y mejoras realizados en estos años, y en esto hay datos fuertes desde los balances de la compañía que están disponibles en la web y que pasaron de un nivel de pérdidas superior a los 1.200 millones de pesos en 2018 a ganancias de más de 2.700 millones de pesos en el último balance, del 2021, mientras se duplicaron las inversiones.

Mientras, también se produjo una fuerte reducción del personal (por el no reemplazo de quienes se jubilaron), con lo que el plantel pasó de 4.002 a 3.077 trabajadores.

Buena parte de las inversiones realizadas por la empresa apuntaron a la tecnología, el avance en la digitalización de todo el proceso en los trámites y también aplicada en las guardias de trabajo. Al mismo tiempo, están instalando nuevas estaciones transformadoras en varios puntos de la ciudad.

Otro tema en el que siempre Córdoba ha estado en el ojo de la tormenta es el de las tarifas, más altas que en otras jurisdicciones. Y en esto, un aspecto central es que los precios puestos para la distribución de la energía siempre han estado más bien acordes con los costos reales, sin los subsidios que sí tienen muchas otras compañías. Aun así, Gauna asegura que las tarifas de EPEC ya no son las más caras del país Y así lo demuestran con distintos relevamientos.

Los cambios que se comienzan a ver en la empresa debieron sortear una fuerte resistencia inicial del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, cuyo convenio también está sufriendo diversas modificaciones.

Share This