fbpx
Economix

Familia Parra pisa el acelerador en movilidad eléctrica y abrió un imponente concesionario BYD

Familia Parra inauguró en Córdoba su nuevo concesionario oficial de BYD, en un edificio de 2.000 metros cuadrados sobre avenida Monseñor Pablo Cabrera al 1800, consolidando su apuesta por la movilidad eléctrica y súper híbrida.

El espacio integra showroom, administración, taller, repuestos y servicios de posventa para la automotriz china, que acaba de desembarcar en la Argentina como terminal y no como simple importadora. En el acto de apertura participaron autoridades de la compañía y la familia empresaria, y allí Silvina Parra, directora de Familia Parra, destacó que se trata de un proyecto que la empresa viene preparando desde hace años y que implica un salto importante en escala y estructura.

Durante la inauguración también habló Bernardo Fernández Paz, director de ventas de BYD Argentina, quien remarcó las ventajas económicas de los vehículos eléctricos frente a los convencionales y detalló la oferta inicial de la marca en el país, compuesta por tres modelos con precios que van de los 23 mil a los 35 mil dólares. Además, se firmó un convenio entre Epec y Acara Regional Córdoba para facilitar una tarifa eléctrica especial para usuarios de autos eléctricos. Fernández Paz adelantó que BYD cerrará 2025 con 11 concesionarios en el país, planea llegar a 21 a mediados de 2026 y lanzar seis nuevos modelos, en un contexto de fuerte crecimiento del mercado y de expansión de la compañía en Argentina.