El grupo cordobés Bacar, con más de 30 años en gestión de valores y transporte de caudales, avanza con fuerza en seguridad privada, unidad de negocios que apenas en dos años ya los consolidó como líderes en el mercado local.
En ese marco, inauguraron su nueva sede corporativa en la capital cordobesa y sumaron a Liliana Zárate, exjefa de la Policía de Córdoba, como gerenta del área. En diálogo con Economix, Alejandro Sánchez, director de Desarrollo Comercial, destacó que ya cuentan con más de 450 vigiladores habilitados, incorporaron armas no letales y drones con inteligencia artificial, y fueron responsables de la seguridad en eventos deportivos internacionales como el partido entre Los Pumas y los All Blacks.
Con una fuerte apuesta tecnológica, Bacar busca diferenciarse no solo en seguridad privada, sino también en transporte y gestión de valores (rubro en el que tienen una trtayectoria de más de 30 años), donde ya aplican sistemas como cajeros y contadoras de billetes inteligentes. Según Sánchez, la visión de la empresa es anticiparse al futuro, frente a la disminución del uso de efectivo y la posibilidad de que la logística se oriente a otros sectores. El grupo ya emplea a 900 personas y proyecta llegar a los 1.000 antes de fin de año, consolidándose como uno de los jugadores más relevantes del sector en Córdoba.