fbpx

Gustavo Santos: «Es irracional lo que el Estado gasta en tapar el rojo de Aerolíneas Argentinas»

Abr 23, 2022

💸 El 60% por ciento de los recursos que aportó Córdoba a la Nación en concepto de retenciones al campo el año pasado, (una de las provincias que más aporta) se fueron en subsidiar el programa Previaje y a tapar los números rojos de Aerolíneas Argentinas.

đź’¬ Sobre esto hablamos con el diputado nacional por CĂłrdoba de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos.


Más de 700 millones de dólares son los que demanda cada año “bancar” a Aerolíneas Argentinas, una empresa que no deja de dar pérdidas, que no permite la sana competencia con otras compañías y que todos los argentinos soportan con sus impuestos. 

Las bandas tarifarias que quieren volver a aplicar, las que habĂ­an sido eliminadas en el gobierno anterior, implica lisa y llanamente no dejar que las low cost puedan salir a vender pasajes baratos cuando tienen oportunidad de hacerlo. El mismo gobierno les pone un piso en el precio.

Por otra parte, ha quedado demostrado, en los hechos, que una política de cielos abiertos, con más libertad de mercado, se vuela más porque más gente tiene acceso al avión, máxime en un país tan extenso como la Argentina.

Con todo es muy difícil entender porqué el Gobierno tiene estos manejos con la empresa estatal, aunque la respuesta a este planteo, en buena medida está en lo poderosos gremios que hay en esa compañía, muy alineados con La Cámpora y el kirchnerismo.

Gustavo Santos fue ministro de Turismo de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y tiene una vasta experiencia en el sector turístico desde hace muchísimos años, por eso apunta especialmente a la necesidad de rever la forma en que el gobierno está gestionando el tema.

Share This