El economista y empresario Pyme Gustavo Lazzari afirmó en Córdoba que “Argentina está condenada, en el buen sentido, a un tipo de cambio bajo” debido a las reformas económicas que se están implementando.
Durante una charla en el marco de una inversión de 40 millones de dólares en el parque industrial Polo 52, Lazzari alentó a los empresarios a dejar atrás la idea de una devaluación y enfocarse en eficientizar sus empresas. “Estos son tiempos en que hay que trabajar mucho para ganar poco”, señaló, haciendo hincapié en la necesidad de asumir con realismo el nuevo contexto económico. También destacó los avances en materia de inflación y déficit fiscal, aunque reconoció que aún hay un clima de incertidumbre.
Frente a las críticas por la falta de un plan económico de desarrollo, Lazzari se mostró optimista y aseguró que el cambio de régimen actual traerá beneficios sostenibles a largo plazo. Defendió el rumbo del gobierno actual y llamó a los empresarios a actuar tanto “puertas adentro”, mejorando la eficiencia, como “puertas afuera”, exigiendo una baja de impuestos. Si bien admitió que hay temor en algunos sectores, consideró que es natural ante un proceso de transformación profunda. Para Lazzari, esta etapa representa una oportunidad histórica para construir una economía más sólida y competitiva.