🛒 Nacida como un proyecto universitario de la mano de Juan Ignacio Saleme Murad y Franco Clarini -dos estudiantes de la Siglo 21-, Punto Ahorro es una plataforma digital que le soluciona la gestión de compras a empresas, concentrando todas sus necesidades en un solo sitio, y ahora busca capital para una nueva expansión.
💬 Hablamos con Juan Ignacio Saleme Murad y Franco Clarini, creadores de Punto Ahorro.
Franco y Juan Ignacio eran estudiantes de Administración de Empresas de la Siglo 21, Juan Ignacio ya está recibido, y en la materia Emprendimiento Universitario a cargo del profesor Pablo Manzano, debían presentar un proyecto innovador que tenga triple impacto. A partir de allí surgió Punto Ahorro, con el apoyo del profesor y las acciones que pudieron hacer a través de la universidad, hasta que consiguieron al primer inversor para transformar el proyecto en empresa, Marcos Mion.
Operativamente el sistema es muy simple, desarrollado por los chicos y perfeccionada por quienes se sumaron a la compañía, luego de haber conseguido capital para su desarrollo y ponerla a funcionar.
Esencialmente los clientes de Punto Ahorro son comercios gastronómicos, pero también hay algunas industrias. La idea es llegar a cubrir, con su oferta de productos, entre el 80 y 90% de todas las necesidades de esas empresas.
La ganancia de la empresa radica en la comisión que le cobran a las industrias productoras de la materia prima, es decir, se le cobra al proveedor, no a los bares clientes que compran la mercadería. Tienen el compromiso de un sistema de entrega diaria, a las 24 hs de la compra.