fbpx
Economix

Según la Cámara de Comercio, los comercios y servicios son el 40% del PBG de Córdoba

El sector comercial y de servicios representa el 40% del Producto Geográfico Bruto (PGB) de Córdoba, según un reciente informe presentado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

El estudio revela además que esta actividad concentra el 45% del empleo y el 58% de las empresas de la provincia, con más de 33.700 firmas y 254 mil trabajadores. En el encuentro, realizado en DAV Country Wine, la entidad mostró una radiografía completa de un sector que nuclea 75 rubros y 25 cámaras asociadas, en un año marcado por la caída del consumo. Allí hablamos con Sebastián Parra, presidente de la Cámara, quien describió una coyuntura compleja para el comercio local.

El estudio expone expectativas divididas respecto al próximo año y una preocupación dominante: la presión impositiva. A esto se suma lo que los comerciantes definen como una “triple amenaza”: más impuestos, menos ventas y menor rentabilidad. Según Sebastián Parra, la recuperación requiere políticas de largo plazo y la posibilidad de que el sector pueda enfocarse en mejorar su propuesta comercial. La Cámara insiste en la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para aliviar la carga tributaria y promover mejores condiciones para la actividad.