🛢️ Desde hace años, los combustibles en Argentina es uno de los temas más complicados y tiene mucha incidencia en las cuentas públicas en rojo. Todo esto, paradójicamente, ocurre en un lugar que algunos sostienen podría ser una Arabia Saudita en producción por los recursos petrolíferos y gasíferos que tenemos, que están a la altura de los principales países productores del mundo.
💬 Sobre esto hablamos con Marcelo Saleme Murad, un abogado especialista en asesoramiento de empresas y derecho tributario y que lleva años trabajando con el sector de los combustibles.
El tema petrolero es esencialmente político porque es un recurso estratégico en el mundo y actualmente, con Rusia (productora del 10% del petróleo en el mundo) atacando a Ucrania, las cosas se complican todavía más en todo el planeta. Así Argentina, se suma a ese problema global, pero lo cierto es que viene acarreando los propios que, si las cosas se manejaran bien, no deberían existir. De hecho décadas atrás, Argentina se autoabastecía y hasta exportaba y ahora, para cubrir su necesidades, depende de las importaciones que hay que pagar con dólares que no tenemos.